lunes, 28 de febrero de 2011

RECURSOS DEL FONDEN POR 7 MMDP PARA CARRETERAS ESTATALES

Lunes 28 de Febrero del 2011

RECURSOS DEL FONDEN POR 7 MMDP PARA

CARRETERAS ESTATALES

A partir de la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del Estado y la Federación se podrán materializar los recursos del Fondo Nacional para Desastres para la rehabilitación de las vías terrestres a cargo del Estado de Veracruz, la cifra podría superar los 7 mil millones de pesos.

Así lo informó el Coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicación y Transportes Julen Rementería del Puerto, dijo que cada nivel de gobierno aportará 3 mil 500 millones de pesos, como los marca las reglas del Fonden para realizar dichas acciones.

Explicó que esta derrama económica considerable, va a permitir que el gobierno del Estado rehabilite los caminos afectados por los huracanes Karl, Mathew, así como, las lluvias atípicas, presentadas el año pasado.

“Los trabajos de rehabilitación podrían tomar hasta más de un año realizarlos, algunos de ellos costarán entre los 15 o 20 millones de pesos, pero el dinero permitirá reconstruir lo que está dañado, además de regenerar las carreteras va a dinamizar la economía del Estado” comentó el funcionario federal.

Reiteró que la propuesta ya está, lo único que se necesita es que se signe ante la secretaría de Gobernación, para repartirse el trabajo y empezar a reconstruir a la brevedad: “Hay que tomar en cuenta que aunque haya disposición va tomar tiempo porque son varias obras las que se van a hacer”, explicó.

Sobre la rehabilitación de las vías terrestres de la federación, Julen Rementería, explicó que ya se están atendiendo y son 2 mil 600 millones de pesos lo que se invierten.

No hay comentarios: