viernes, 25 de febrero de 2011

A PUNTO DE CONCLUIR RECORRIDOS POR LOS CAIC

A punto de concluir recorridos por los CAIC

- La señora Ana Margarita López de Gándara sigue constatando condiciones de los centros de atención a menores, lleva el 75 por ciento.

Poza Rica, Ver., 24 de febrero del 2011.- Para constatar las condiciones en que operan los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de Poza Rica así como vigilar el estado de seguridad que guardan, la presidenta del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara lleva recorrido el 75 por ciento de los centros.

La reciente visita de la titular del DIF municipal fue en el ejido Cerro del Mesón, donde convivió con las niñas y niños que adquieren sus primeros conocimientos.

En compañía de la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima y la coordinadora de CAIC, Bárbara Basáñez Lara inspeccionan las deficiencias y necesidades primordiales de estos centros educativos.

En entrevista, la responsable del área en el DIF, Bárbara Basáñez dijo que son 21 CAIC que brindan servicio con 31 asistentes educativas que laboran en los turnos matutino y vespertino para cerca de 724 menores.

Se ha recorrido el 75 por ciento de estos, de los cuales en coordinación con la dirección de Protección Civil, cuentan ya con el dictamen oficial de 12 de los centros educativos.

Entre las prioridades que habrán de atenderse está la dotación de equipo contra incendio y rutas de evacuación que, con recursos del DIF municipal deberán proporcionarse para garantizar la seguridad de los menores.

Actualmente, la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento trabaja coordinadamente con el DIF Poza Rica para verificar condiciones y en algunos casos se requieren mejoras en el suministro de energía eléctrica, en otros, se construirán bardas perimetrales por seguridad.

No hay comentarios: