domingo, 27 de febrero de 2011

PROMOCIONANDO EL DEPORTE POR UN MUNICIPIO SALUDABLE


Promocionar el deporte para un municipio saludable y próspero”: Gándara Andrade
- Siguiendo el actuar del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte se implementan acciones para la salud de los pozarricenses.

Poza Rica, Ver., 27 de Febrero de 2011.- Con la participación de cerca de cuatro mil pozarricenses, se celebró este domingo la Primera Caminata Nacional por la Salud encabezada por el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade quien resaltó que siguiendo el actuar del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, se promocionan e implementan acciones para crear municipios saludables y prósperos.

Señaló que Poza Rica fue elegido dentro de los 21 municipios veracruzanos para realizar la Primera Caminata Nacional por la Salud, por ello, este domingo a las 8 de la mañana se inició el recorrido de 2.5 kilómetros saliendo de la explanada municipal, a lo largo del boulevard Ruiz Cortines hasta el arroyo Hueleque, retornando al bulevar pasando por la Heriberto Kehoe hasta la plaza cívica 18 de marzo.

Dio a conocer que previa autorización de Cabildo, se buscará destinar dentro del primer cuadro de la ciudad, un circuito para que cada domingo las familias puedan hacer caminata o andar en bicicleta sin el peligro de sufrir algún percance.

Además, resaltó la próxima inauguración de la rehabilitación del campo deportivo Los Tres Amigos, el cual contará con una pista de nueve carriles y extensas áreas verdes para la convivencia de los pozarricenses.

Con la asistencia de familias completas, niños y jóvenes estudiantes que desearon participar con sus bandas de guerras, la caminata se convirtió en una fiesta.

En algunos tramos, la gente aplaudía al ritmo de los tambores de la batucada que iniciaba el trayecto, mientras que al final del contingente ambulancias, elementos de protección civil municipal y seguridad pública salvaguardaban a los participantes.

Al llegar a la plaza cívica, los asistentes de manera ordenada y entusiasta fueron incentivados con una rifa de accesorios deportivos cuyos boletos fueron entregados previamente a la hora de inscribirse a la caminata.

Concluyó detallando que previa conversación con el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera se fomentarán en Poza Rica diversas Caravanas de la Salud, a lo que el alcalde solicitó se capacite en medicina deportiva que tanta falta hace en las diversas disciplinas del deporte.

No hay comentarios: