martes, 22 de febrero de 2011

POZARRICENSES AL PVD: ALFREDO GANDARA


Serán integradas propuestas de
pozarricenses al PVD: Gándara.
- Dio la bienvenida a Secretarios del gabinete estatal del rubro de desarrollo social
- Resalta apoyo total de Duarte de Ochoa para obras sustanciales para Poza Rica

Poza Rica, Ver., 21 de febrero del 2011.- El presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade reconoció la preocupación e interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por escuchar a los pozarricenses, prueba de ello, es la realización de este foro sobre Desarrollo Social que tiene el propósito de integrar propuestas ciudadanas al Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), el cual será eje rector del crecimiento sostenido de la entidad para los próximos seis años.

“El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa está muy interesado en estar cerca de la gente, de conocer lo que la población está proponiendo, los profesionistas, las amas de casa, los obreros, los empleados, en fin, la sociedad civil y las cámara empresariales con la finalidad de aterrizar diferentes programas de beneficio social para los veracruzanos.

En el caso de Poza Rica, señaló que el Ejecutivo veracruzano, Duarte de Ochoa está apoyando al municipio para hacer una realidad la construcción de la presa derivadora de agua potable así como la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Dichas obras, señaló el munícipe representarán un avance para el cuidado de la salud de los pozarricenses.

Detalló que gracias a la instalación de mesas de trabajo con el tema de Desarrollo Social, éste foro permite la interacción con la sociedad de Poza Rica y así conocer de viva voz sus necesidades y requerimientos para accionar bajo esas propuestas, las cuales serán integradas al Plan de Desarrollo Municipal de este municipio.

“Me complace que los ciudadanos de Poza Rica sean escuchados por el Gobernador en sus planteamientos y necesidades que en materia de educación y salud requieren ser atendidos”.

En entrevista, Gándara Andrade detalló que en los primeros días de marzo se realizará en Poza Rica un foro sobre Desarrollo Económico para que académicos, científicos y empresarios integren también sus propuestas al PVD.

En representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el jefe de la oficina del Programa de Gobierno, Fabricio Aguilar Sánchez destacó que el Plan Veracruzano de Desarrollo contendrá las políticas públicas así como los lineamientos estratégicos para construir condiciones más justas para los veracruzanos.

Agregó que es prioritario tener una economía fuerte para el progreso de la gente y que todos cuenten con los servicios públicos necesarios, espacios recreativos, salud y bienestar, además de contar con un Gobierno cercano que rendirá buenas cuentas.

Con el PVD -dijo- se trata de actuar para dar respuestas a las necesidades actuales, pero con la responsabilidad de un gobierno que es capaz de planear más allá de los próximos seis años.

“Un Gobierno que no escucha a su gente, que no entiende de sus aspiraciones, que no da respuestas puntuales a sus necesidades, es un Gobierno destinado al fracaso”, apuntó el funcionario estatal.

Aguilar Sánchez, concluyó diciendo que antes de que termine el mes de marzo, Veracruz se contará con el PVD que requiere Veracruz hoy y los años por venir.

Posteriormente, el alcalde Alfredo Gándara Andrade acompañado por el secretario de Educación Adolfo Mota Hernández presidió la mesa de trabajo sobre Educación en la cual un grupo nutrido de maestros participaron con propuestas para la mejora en la educación inicial, en el fortalecimiento estatal de becas, en el uso de las tecnologías de la información para el sistema educativo.

En los problemas de bajo rendimiento en el aprendizaje, el fortalecimiento de la figura del director escolar, en la formación y capacitación continúa de los maestros de educación indígena, entre otros temas.

En dicha mesa de trabajo estuvieron la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el director del sistema de Bachillerato, Daniel Lugo Carrasco; la delegada de la SEV en Poza Rica, Dulce María Bauza del Mazo, entre otros.

No hay comentarios: