domingo, 27 de febrero de 2011

NO HAY AUTORIZACION PARA LA COLONIA "LOS SIMBRONES"


Ninguna autorización para la colonia “Los Simbrones”.
Primero venden terrenos y después gestionarán permisos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Definitivamente se trata de un asentamiento irregular lo que se llamará colonia “Los Simbrones”, la cual quedará ubica en las inmediaciones de la colonia Prensa Nacional y los que será la ruta “Oro Negro”, en donde ya se están vendiendo los terrenos y posteriormente el fraccionador hará las gestiones ante las instancias de gobierno para que se autorice el uso de suelo y todas funciones que se tienen que satisfacer para un nuevo asentamiento humano.

Dicho asentamiento humano estará ubicado en una superficie de 12.5 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad, en donde no se contará con los servicios indispensables, como luz, drenaje, electrificación y comunicación; sin embargo a la fecha la venta de esos terrenos acusa un avance 20 por ciento, lo que revela la gran demanda de espacios para vivienda en el poco territorio o reserva que le queda al municipio.

Francisco Santiago, que es la persona que está fraccionando y vendiendo los terrenos de 10 por 20 metros en la cantidad de 80 mil pesos, con un enganche de 10 mil pesos y mensuales de dos mil pesos. También hay lotes de 15 por 20 metros, con un costo de 120 mil pesos, con enganche de 25 mil pesos y mensualidades de tres mil, como renta, lo que parece una buena opción; sin embargo el problema será los servicios elementales.

Se informó que se trata de un promedio de 300 lotes, dejando disponible una hectárea, supuestamente para equipamiento urbano; es decir, para parques, escuelas, iglesias y áreas recreativas; pero claro que no se han gestionado los permisos ante las autoridades municipales y cuya comisión está a cargo de la regidora Reyna Juárez..

Por el momento la comunicación es por la colonia Prensa Nacional, dirigiéndose a una hondonada y la idea del vendedor y la plusvalía de la tierra es porque que esa nueva colonia quedará comunicada con la carretera del Oro Negro, cuyo trazo se realizó hace dos años y a la fecha se ha modificado, hasta donde se tiene conocimiento, favorecerá a dicho sector.

Por el momento es difícil llegar hasta ese lugar que llevará el nombre de colonia “Los Simbrones”, pero dada la necesidad de la gente que carece de un terreno en donde construir una vivienda, los lotes tienen demanda y ahora solo falta conocer el veredicto de las autoridades, porque después vendrá la demanda de los servicios urbanos

No hay comentarios: