viernes, 25 de febrero de 2011

MUJERES EMPRESARIAS RECIBEN FINANCIAMIENTO


Mujeres empresarias reciben financiamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las Integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Poza Rica están a la espera que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) les libere los recursos que han solicitado para impulsar sus actividades comerciales en los distintos giros que vienen ejerciendo.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Pymes, Lucila Sosa Montes, informó que han logrado bajar recursos hasta por 500 mil pesos en gestiones anteriores y que en este principio de año han presentado sus proyectos para recibir el respaldo del gobierno del estado, del que por ciento comentó que los intereses bajos del 8 por ciento anual, lo que representa de gran apoyo para sus establecimientos.

Además quedaron pendientes algunos proyectos del año pasado, por lo que están viajando a Xalapa a entrevistarse con los funcionarios de esa dependencia para agilizar los recursos que les permita impulsar sus actividades comerciales.

Fueron 20 proyectos que se quedaron pendientes en el 2010 y los recursos serán destinados para la compra de mercancía; pero no se bajaron en ese ejercicio porque fue un año electoral y muchas cosas quedaron en la lista de espera.

Explicó representar a 200 mujeres de esta ciudad, así como de otros lugares cercanos, y entre las socias hay gente que tiene farmacias, laboratorios, gimnasios, empresa de multinivel y diversos giros ampliamente reconocidos en la ciudad y la región en donde vienen realizando sus actividades.

La dirigente de las mujeres empresarias dio a conocer que dentro de las gestiones que realizan año con año, también acuden a la Secretaría de Economía, en donde a través del FONAES han logrado bajar recursos federales para el mismo fin, el de impusar sus actividades comerciales.

No hay comentarios: