viernes, 25 de febrero de 2011

MODERNIZARAN INSTALACIONES DEL HOSPITAL DE PEMEX



Construirán torre en el hospital de Pemex
Ampliarán instalaciones con recursos de ATG

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con recursos del Activo Integral de Aceite Terciario del Golfo se Ampliarán las instalaciones del Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, en lo que se contempla una torre para más capacidad de camas, consultorios, laboratorios, con la finalidad de cubrir la demanda y mejorar la atención a los trabajadores de la paraestatal.

Asimismo se han superado algunos problemas por la escasez de medicamentos, y por el momento se está cubriendo el 90 por ciento de la demanda, informó el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz, presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), indicando que ello es el resultado de las gestiones realizadas por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que eran los afectados directos.

El Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos fue construido hace 50 años, por lo que las instalaciones tienen deficiencias y resultan insuficiencias para dar un buen servicio a los trabajadores, tanto activos como jubilados, no solamente de Poza Rica, sino de toda la zona.

Asimismo informó que se está gestionando la construcción de una clínica para atender a los trabajadores petroleros que viven en Coatzintla, y que además don ello se habrá de descentralizar un poco el servicio, sobre todo que resulta molesto el traslado de los pacientes desde ese lugar hasta Poza Rica.

Retomando el caso de los medicamentos, dijo que había problemas porque los trabajadores estaban comprando sus medicinas, lo que representaba una erogación innecesaria, ya que para eso tienen la asistencia médica, y aunque ya se ha superado ese problema, no quitan el dedo del renglón para que el abasto sea al cien por ciento.

Además agregó que próximamente se dará el banderazo para la construcción de otro fraccionamiento en el municipio Coatzintla, dentro del programa de vivienda para petroleros.

No hay comentarios: