jueves, 24 de febrero de 2011

LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA PATRIA SE DEBEN ENFRENTAR CON LAS ARMAS DEL CONOCIMIENTO


- En el marco del Día de la Bandera
Impulsa Gobernador becas e infraestructura educativa para un desarrollo equitativo en Veracruz: Gándara Andrade.

- “La Patria exige nuevos desafíos los cuales se deben enfrentar con las armas del conocimiento, la educación y las tecnologías”, resalta.

Poza Rica, Ver., 24 de febrero del 2011.- El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade destacó que en la actualidad la Patria exige nuevos desafíos los cuales se deben enfrentar con las armas del conocimiento, la educación y las tecnologías, ante ello, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destinó este año mayores recursos para el sistema de becas así como para la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa de Veracruz.

Al emitir un mensaje durante la celebración del 190 aniversario del Día de la Bandera, Gándara Andrade resaltó que el mandatario estatal, Duarte de Ochoa trabaja en la construcción de un Estado más justo, prueba de ello, son los foros que realiza a lo largo y ancho de Veracruz con la finalidad de crear un Programa de Desarrollo con igualdad de oportunidades para los veracruzanos.

El alcalde señaló que la administración que encabeza trabajará arduamente para hacer un municipio ordenado, limpio, seguro, con servicios públicos de calidad, para que los pozarricenses se sientan orgullosos de vivir en esta ciudad.

Dijo que al participar cada lunes en los honores a la Bandera en las escuelas de Poza Rica le permite conocer directamente las condiciones en las que se encuentran los espacios educativos y canalizar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura de los planteles.

Gándara Andrade resaltó la necesidad de contar con la participación de los ciudadanos en cada uno de los proyectos de desarrollo para Poza Rica: “Se honra a la Patria y a la Bandera al ser mejores estudiantes, buenos hijos, respetuosos de los derechos de los demás y del medio ambiente así como ayudando a los que menos tienen”.

Concluyó pidiendo que el lábaro patrio siga siendo la inspiración de los deseos de desarrollo, bienestar, justicia y democracia pues es el estandarte de todos los mexicanos que sin importar origen, filiación política o religión es uno de los más apreciables activos de nuestro patrimonio.

Posteriormente, el alcalde Alfredo Gándara Andrade realizó la incineración de la Bandera del Ayuntamiento, la cual durante el trienio pasado presenció 156 lunes cívicos, fue izada 93 veces a toda asta en días de fiesta nacional y en 42 ocasiones a media asta en días de luto.

En la explanada de la plaza cívica 18 de marzo, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade entregó banderas y tomó la protesta a las escoltas de un total de 32 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, un bachillerato, una universidad y 2 grupos independientes.

“Niños y jóvenes estudiantes reciben hoy en sus manos a nuestra bandera y a partir de hoy asumen la responsabilidad de ser los abanderados de cada una de sus escuelas, háganlo con orgullo y gallardía porque en sus manos llevan el símbolo de México, la insignia que convoca a los mexicanos a defender patria y a trabajar unidos en la construcción de nuestro presente y futuro”, señaló.

Este evento cívico contó con la participación de la Banda de Guerra del 7o. Batallón de Infantería y con la representación del comandante Edilberto Fuentes Catalán, el mayor Ramón Mata Pérez y el coordinador de la policía Intermunicipal, Víctor Manuel Rojas Hurtado.

No hay comentarios: