lunes, 21 de febrero de 2011

INICIA LA PRIMERA SEMANA DE SALUD EN TIHUATLAN


INICIA LA PRIMERA SEMANA DE SALUD EN TIHUATLAN

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que preside la señora Zenaida Badillo de Romero, en coordinación con el Centro de Salud de esta cabecera municipal y con el respaldo del Ayuntamiento Constitucional de Tihuatlan, que encabeza José Enrique Romero Alarcón se aplicaron las primeras dosis de vacunación en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud.

Dicho evento se realizo en el auditorio municipal en punto de las 10:00 horas del día de hoy con la presencia del presidente municipal de Tihuatlan, José Romero Alarcón, quien asistió en compañía de Ezequiel Marín Cruz, Sindico Único y de los regidores Javier Arroyo Gómez, Gustavo Guzmán Méndez, Apolinar Ramírez Maya, Germán de la Fuente Zamora y Elizabeth Hernández Ibarra.

También estuvieron presentes la Dra. Azalia Ruiz Cárdenas, Directora del Centro de Salud en la cabecera municipal así como enfermeras de dicho centro. También asistieron alumnos de los diferentes CAICS de este municipio así como otros jardines de niños.

La primera semana nacional de salud de este 2011, se llevara a cabo del 19 al 25 del mes de febrero y llevara el lema de “Cuídalos, Quiérelos y Vacúnalos a Tiempo”.

En su intervención la Dra. Azalia Ruiz, manifestó que en esta semana de salud se debe aprovechar para revisar las cartillas de vacunación, para ver que vacunas le tocan a los niños, ya que de esta campaña la prioridad son los niños menores de cinco años pero no excluye a los demás integrantes de la familia, pues se aplican refuerzos para todas las vacunas.

Posteriormente el alcalde José Enrique Romero Alarcón, tomo la palabra y manifestó que aun cuando el materia de salud se ha avanzado notablemente, aun falta mucho camino por recorrer, por lo que invito a todos los presentes a tomar muy enserio esta semana nacional de salud.

Después al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF municipal Zenaida Badillo de Romero, dejo muy en claro que para la institución que ella representa es prioridad la salud de los niños pero también de todos los integrantes de la familia tihuateca, por lo que los exhorto a aprovechar la semana de vacunación.

Después de dar su mensaje la presidenta del DIF, aplico las primeras dosis a los menores presentes.

No hay comentarios: