domingo, 20 de febrero de 2011

INAGURA AGA CENTRO DE ESPARCIMIENTO DIDACTICO Y ECOLOGICO


Inaugura Gándara Andrade centro de esparcimiento didáctico y ecológico.

- Nace una alternativa natural dentro de la ciudad de Poza Rica
- Se buscará canalizar a niños con capacidades diferentes a este espacio a través del DIF municipal: Alcalde

Poza Rica, Ver., 20 de Febrero de 2011.- El presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade inauguró este domingo las instalaciones de la granja didáctica y ecológica, La Familia, lugar que representa una alternativa de esparcimiento natural dentro de la ciudad de Poza Rica.

Con una extensión territorial de mil metros ubicada en la colonia Villa de las Flores en la calle Girasoles del rancho Las Chacas en esta ciudad, comprende en su primera etapa un albergue donde habitan animales como conejos, patos, gallos, gallinas, borregos, guajolotes, chivos y caballos.

Se proyecta el crecimiento de la granja con la práctica de deportes extremos como tirolesa y gotcha; posteriormente, la construcción de una alberca con toboganes para conformar un centro recreativo.

Allí, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, se pronunció por apoyar e impulsar este tipo de proyectos que además de ser ecológicos atienden a personas con capacidades diferentes y público en general por medio de equinoterapia y zooterapia,
Señaló que entablará pláticas con los particulares propietarios de la Granja para que de ser posible niños y niñas pozarricenses que requieran de tratamientos especiales puedan ser canalizados a este espacio a través del DIF municipal que preside la señora Ana Margarita López de Gándara.

Luego de cortar el listón y recorrer las áreas acompañado por los propietarios, la señora Carmen Lagunas García y Pedro Carrera Rosas quienes le explicaron que este proyecto nació en el 2007 con la debida capacitación para proporcionar las terapias mencionadas.

“Este lugar es apto para las familias que buscan pasar un fin de semana relajado”, señaló Gándara Andrade.

Finalmente y acompañado de la señora Ana Margarita López de Gándara y de su hijo, Alfredo Gándara López, el munícipe presenció la demostración de dos sesiones de equinoterapia.

No hay comentarios: