domingo, 27 de febrero de 2011

GARANTIZAN MAGISTRADOS EQUIDAD EN ELECCIONES XE COXQUIHUI Y AZUETA

Garantiza magistrados equidad en elecciones de Coxquihui y Azueta

Veracruz, Ver., 26 Feb-2011 (VRed) .- El Magistrado del Tribunal Electoral en el estado, Gregorio Valerio López, dijo que están garantizadas unas elecciones limpias y transparentes en Coxquihui y Villa Azueta donde fueron anuladas las elecciones del pasado 4 de julio y que fueron impugnadas por los partidos políticos.

En entrevista dijo que los candidatos juegan un papel importante para que los comicios extraordinarios se desarrollen de forma tranquila y con apego a la legalidad, además del comportamiento de la militancia.

magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, consideró que el estado tiene capacidad para resguardar la jornada electoral extraordinaria en Coxquihui y José Azueta.

“Creo que la seguridad del estado es suficiente como para garantizar que la elección se desarrolle con tranquilidad, si tuvimos una elección de 212 ayuntamientos y no fue necesaria la intervención de ninguna de las fuerzas armadas federales, pues creo que para dos elecciones, la policía estatal es suficiente”, dijo.

Aclaró que las elecciones extraordinarias ya no serán tan polémicas como las anteriores porque son municipios pequeños, con pocos votantes, por lo que se descarta un problemática mayor porque no representan grandes presupuestos ni grandes cantidades de votantes.

No hay comentarios: