lunes, 21 de febrero de 2011

EXITOSO RECITAL DE PIANO


EXITOSO RECITAL DE PIANO

Poza Rica, Ver.- Exitosamente se realizó un recital de piano en Casa de Cultura, con la participación de los alumnos del taller de plano dirigido por Guadalupe Romero, que interpretaron temas de música clásica y romántica contemporánea, recibieron el aplauso de por lo menos 80 asistentes que con prolongado aplauso rubricaron la actuación de los nuevos valores de la música.

Antes de iniciar el programa se hizo referencia a los beneficios de estudiar piano, sobre todo porque desde antes de nacer, el ser humano responde a la música, según la teoría de inteligencias múltiples. Una de las primeras inteligencias a desarrollarse es la musical.

Sobre el tema, se informó que los estudios recientes han demostrado que los niños y jóvenes en edad escolar, que tomaron clases de piano por un periodo de tres o más años, obtuvieron mejores resultados en pruebas que miden el desarrollo cognoscitivo y espacial, demostrando así que el estudio de la música ayuda a desarrollar las destrezas indispensables para las matemáticas y la ingeniería.

Entre los muchos beneficios que la música ofrece a las personas de edad avanzada, se puede mencionar, reducción de los niveles de ansiedad, mejora la depresión y ayuda a superar sentimientos de soledad.

Es por eso que la música sensibiliza, alegra, entretiene, ayuda a encontrar las emociones, da esparcimiento y lo mas importante es que las personas se pueden beneficiar por toda la vida.

El evento singular es considerado como un éxito, por la participación en piano de los alumnos de Casa de Cultura, en diversos escenarios de esta ciudad y la importancia de aprender esa bella disciplina en la que participaron14 alumnos de 3 a 55 años, durante la noche de piano con motivo del Día del Amor y de la Amistad.

En el evento se contó con la asistencia de destacadas personalidades de la ciudad, quienes salieron del concierto bastante complacidos por la calidad de cada una de las bellas interpretaciones.

No hay comentarios: