domingo, 27 de febrero de 2011

ESTUDIANTES DE TLAXCALA VISITARON EL CPG DE POZA RICA


Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala visitaron el CPG Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En el marco del Programa de Visitas Guiadas que lleva a cabo Petróleos Mexicanos, un grupo de 48 estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, realizaron hoy visita guiada en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, en la que se les dio a conocer la manera de operar de este centro de trabajo.

El principal objetivo de este programa consiste en establecer relaciones armónicas con la sociedad, así como dar a conocer cómo funcionan sus centros de trabajo y los programas que PEMEX implementa en materia de seguridad industrial y protección ambiental.

La visita inició con una presentación a los estudiantes sobre el enfoque sistémico y de mejora continua del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), dando énfasis al enfoque preventivo como constante en la ejecución de las actividades en el centro de trabajo.

Posteriormente, el grupo realizó un recorrido por las instalaciones, guiado por personal especializado del CPG Poza Rica, durante el cual se atendieron todas las dudas de los estudiantes y se les expuso ampliamente la manera como se procesa el gas, así como las medidas que se implementan de manera cotidiana para establecer el control de los procesos y así garantizar el suministro de los productos en cantidad, calidad y oportunidad a los clientes.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y fortalecer los vínculos con la comunidad con la que convive y con los estudiantes en general.

--o0o--

No hay comentarios: