jueves, 24 de febrero de 2011

EN POZA RICA SE ERRADICARA EL DENGUE_ AGA


Será Poza Rica primer lugar en
erradicación del Dengue: Gándara
- Encabeza reestructuración del comité municipal de lucha contra el mosquito trasmisor.
- Retira ayuntamiento llantas de la central de abastos

Poza Rica, Ver., 24 de febrero del 2011.- Al encabezar la reestructuración del comité municipal de lucha contra el dengue el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se establecerán estrategias que permitan a Poza Rica ser el primer lugar en la erradicación del dengue y otras enfermedades de salud pública.

Nuevamente llamó a la participación de la ciudadanía para que con su colaboración se tenga éxito en la implementación de diversos programas que realizará el ayuntamiento con la finalidad de preservar la salud de los pozarricenses.

Pidió se ejecute en los próximos días una campaña de descacharrización, limpieza de traspatios y lotes baldíos con el objetivo de disminuir los casos de dengue que se presentaron en Poza Rica en el 2010.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, José Armando Bustos Rivera reconoció la preocupación del alcalde por la salud de los habitantes del municipio y destacó que el comité municipal cuenta con prestigio reconocido a nivel nacional por sus acciones en la prevención de la salud.

Dicho comité está integrado por dependencias federales, estales y municipales del sector salud así como por integrantes de las diversas cámaras empresariales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex, Universidad Veracruzana, entre otros.

Bustos Rivera señaló que es en los cementerios o panteones donde se encuentra la mayor concentración de criaderos de mosquitos debido a que la población no atiende la petición de cambiar arena por agua a fin de evitar la propagación del dengue.

Dijo que los trabajadores del sector salud cuentan actualmente con el equipo necesarios como vehículos, mochilas y solicitó dejar de hacer nebulizaciones por ser costosas y se cambie por una intensa campaña de medidas preventivas.

Felicitó al alcalde por las acciones que emprenderá para terminar con el problema de acumulación de neumáticos, los cuales son lugares aptos para los criaderos de mosquitos.
Para concluir, el jefe de la jurisdicción sanitaria se pronunció por aplicar recargos a las personas que no conserven limpios sus patios.

No hay comentarios: