martes, 22 de febrero de 2011

INICIARON LAS JORNADAS DE SALUD INTEGRAL EN TUXPAN


22 DE FEBRERO DE 2011
INICIARON LAS JORNADAS DE SALUD INTEGRAL POR UN TUXPAN SALUDABLE

TUXPAN VERACRUZ., “Cumpliremos con el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, salud para todos los veracruzanos”, expresó el secretario de salud y director general de los servicios coordinados de salud Dr. Pablo Anaya Rivera, al dar el banderazo de las jornadas de salud integral por un Tuxpan saludable.

Recalcó que se busca la conciencia de los ciudadanos que aprovechen los programas, que participen “Debemos conducir las acciones de salud hacia un gran movimiento social encabezado por nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa y su Esposa Karime Macías de Duarte Ochoa, para prevenir y proteger la salud de las familias veracruzanas”.

Este programa municipio saludable existe desde hace muchos años y solo se le veía el aspecto político, “y hoy lo hacemos en una forma coordinada, no descuidando lo principal que es la salud de los veracruzanos”.
Reconoció la gran coordinación de las autoridades municipales de Tuxpan que preside Alberto Silva Ramos, con las autoridades de salud, buscando que se prevengan las enfermedades y no tener hospitales llenos con veracruzanos padeciendo de problemas que se pueden prevenir.

La jornada que inicio en la colonia “Rafael Hernández Ochoa “ en la escuela primaria ”Josefa Ortiz de Domínguez”, concluye este 25 de febrero tiempo en el que se realizarán acciones de salud pública, se impartirán pláticas de prevención del VIH SIDA, en un vehículo denominado condoneta; se establecieron módulos con información relacionada al sobrepeso y obesidad, además de orientación mediante la línea telefónica OBESO66; se estará dando información sobre el dengue se aplicarán nebulizaciones y control larvario, pero sobre todo pidiendo de manera insistente a la población que desaloje sus patios de cacharros y depósitos donde se acumule agua incluso corcholatas porque son nidos de los mosquitos.



La dirección contra riesgos sanitarios realizara la promoción del programa agua limpia; manejo higiénico de alimentos, lavado de manos.

Las caravanas de la salud participarán con dos unidades equipadas con consultorio de medicina general un consultorio dental equipada con enlace satelital para telemedicina, equipo de videoconferencia, ultrasonografia, y electrocardiografía, contando con el apoyo de médicos enfermeras odontólogos y promotores de la salud.

También estará personal responsable del seguro popular para hacer afiliaciones a todas las personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos.

Añadió que este programa no es de solo cuatro días será permanente, “ya se acabo el tiempo de hacer acciones a diestra y siniestra se tienen que hacer de manera coordinada con los alcaldes porque son la voz ,son los oídos de un sistema de salud, por ello e instruido a los jefes de jurisdicción que entreguen el diagnostico situacional a los presidentes municipales y trabajemos siempre en forma organizada”.

Para continuar con su gira de trabajo por el norte de Veracruz el secretario de salud acudió a las instalaciones de la ganadera local al foro de consulta ciudadana, donde exhorto a los participantes “a sumar esfuerzos para conocer debilidades y fortalezas en cada uno de los sectores y tomar las acciones pertinentes para avanzar siempre con rumbo al progreso como es el objetivo de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

No hay comentarios: