martes, 22 de febrero de 2011

EL IMSS APLICA VACUNAS A POBLACION EN GENERAL


EL IMSS APLICA VACUNAS A POBLACIÓN EN GENERAL
DURANTE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD


•Se vacunará por primera vez y se reforzará esquema básico a menores de siete años

•Disponible para todos: vacuna trivalente contra la Influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de la Primera Semana Nacional de Salud -del 19 al 25 de febrero-, vacunará a menores de edad contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B, rotavirus y difteria, así como a personas con más edad contra la influenza y tétanos, a través de unidades de medicina familiar, módulos de vacunación y brigadas médicas dentro de la zona del puerto de Veracruz, Boca del Río y municipios circunvecinos.

La coordinación zonal de salud pública del IMSS en Veracruz, informó que durante esta semana, la institución realizará acciones en favor de la población derechohabiente y de la comunidad en general, por lo que se brindará atención especializada en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en Veracruz (Números 57 y 68), Boca del Río (No. 61), Tejería (No. 15), Manlio Fabio Altamirano (No. 40), Paso de Ovejas (No. 39) y Cotaxtla (No. 25). También se instalarán módulos en lugares estratégicos plazas comerciales, escuelas y principales puntos de reunión.

Se detalló que se aplicarán suficientes dosis contra la poliomielitis (Sabin contra el polivirus salvaje), a todos los niños de seis meses a menores de cinco años, como refuerzo para prevenir esta enfermedad. En el caso de los menores de un año, sólo se aplicará si ya han recibido dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular (polio, difteria, tos ferina, tétanos y haemophilus influenza tipo B).

También se dijo que se inmunizará a los niños menores de siete años que requieran completar las dosis requeridas en el esquema básico con las vacunas: BCG, pentavalente acelular, hepatitis B, antirotavirus y triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y neumocóccica.

Dentro de la jornada, se aplicará de manera gratuita el nuevo biológico llamado trivalente que protege a la ciudadanía de los tres tipos de influenza: la estacional (B), la Influenza AH1N1 y la Influenza AH3N2, privilegiando a la población en riesgo (enfermos crónicos, niños, adultos mayores, etc.) de cualquier edad, sean o no derechohabientes.

Entre otras acciones, se distribuirán dosis de desparasitación, ácido fólico y sobres de Vida,suero oral .

No hay comentarios: