martes, 22 de febrero de 2011

EL GRAN RETO ES VENCER EL DESEMPLEO


El gran reto a vencer es el desempleo
Se apoya a la gente con proyectos productivos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gran reto a vencer es el desempleo, por lo que ante esa situación, tanto en las ciudades como en el campo se apoya a gente mediante la gestión de proyectos productivos para que obtengan ingresos y subsistir de esa manera, incluso para quienes tienen un empleo, pero cuyo salario es de hambre.

El dirigente estatal de la asociación civil Frente de Organizaciones Veracruzanas, Ezequiel Flores Rodríguez, informó que desde esa trinchera y ajeno a siglas de partidos políticos, la organización que representa gestiona y baja programas de algunas dependencias del gobierno federal y estatal para que los hombres y las mujeres del campo tengan recursos para la producción agroalimentaria.

Vienen trabajando con grupos modestos, tanto en el sur, centro y norte de la entidad, en donde han logrado avances importantes en lo que se refiere a organización, para recibir los beneficios de los programas oficiales, ante cuyas dependencias tienen que presentar la documentación de que se encuentran organizados para trabajar en sociedad.

En la huasteca alta veracruzana se coordinan con la Organización Popular Independiente y abarcan la mayoría de los municipios en la zona norte, lo que les ha permitido avanzar en la gestoría de programas, que en la mayoría de los casos arroja buenos resultados en beneficio de los habitantes de las comunidades.

Se trata de una labor social para ayudar a las comunidades que requieren de habilitarles su gestión en una serie de demandas de los más elementales servicios públicos, como energía eléctrica, agua potable, drenaje, escuelas, maestros y el financiamiento que les permita mejorar su producción.

Entre los programas que se gestionan se encuentra la crianza de ovinos, porcinos, bovinos, aves, entre otros que se logran a través de la Sagarpa, Sedarpa, Secretaría de la Reforma Agraria, Secretaría de Desarrollo Social, entre otras que proporcionan financiamientos para ese tipo de programas productivos.

Finalmente comentó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos es una vacilada, que no tiene razón de existir, que es figura tripartita no sirve para nada, porque los incrementos de 4 centavos al salario cada año es una burla para los trabajadores en general.

No hay comentarios: