lunes, 21 de febrero de 2011

EL ALCALDE ALFREDO GANDARA INAUGURO LA SEMANA DE SALUD


El alcalde Alfredo Gándara inauguró la Semana de Salud

La presidenta del DIF aplicó la primera dosis de Sabin

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Alfredo Gándara Andrade inauguró la Primera Semana Nacional de Salud en las instalaciones de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Anáhuac, contándose con la asistencia de funcionarios de las instituciones del Sector Salud; integrantes del a ayuntamiento y maestros y alumnos de la escuela anfitriona.

Manifestó en su mensaje a los niños y público en general, que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte están muy preocupados por la niñez de Poza Rica y de Veracruz, añadiendo que el mandatario de los veracruzanos, en la toma de protesta dijo que los prioritario en la entidad es la salud pública.

Destacó la importancia de realizar estas actividades fuera de la explanada municipal y que en esta ocasión se hace en “esta escuela primaria, que se haga en las colonias en donde existe la necesidad de las atenciones médicas, en donde hay que vacunar a nuestros menores para hacer de ellos unos niños y unas niñas muy sanas”.

Felicitó a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a todo el personal, porque no solamente en la Semana Nacional de Salud trabajan; “es personal del Sector Salud que está a todas horas y en todas partes atendiendo las diferentes demandas, solicitudes y problemas de salud”, dijo Gándara Andrade.

Después del mensaje del presidente municipal, la presidenta del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Margarita López de Gándara, acompañada de su esposo, procedió a aplicar la primera dosis de vacuna Sabin para la prevención de la poliomielitis al niño Roberto Velázquez.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los símbolos patrios, se entonaron los himnos nacional y de Veracruz; las palabras de agradecimiento a cargo del niño de segundo grado de primaria Carlos Alberto López y para cerrar el programa se presentó el teatro guiñol, con el tema de las vacunas, la prevención contra las enfermedades, entre ellas la lucha contra el dengue.

Se contó con la asistencia de Arturo Garza García, representante de la Unidad Médico Familiar del IMSS; Mayor Ramón Mata Pérez, del Séptimo Batallón de Infantería; así como regidores del ayuntamiento, así como integrantes del Sector Salud y desde luego maestros y padres de familia.

No hay comentarios: