viernes, 25 de febrero de 2011

EGRESAN 97 NUEVOS MEDICOS ESPECIALISTAS DEL IMSS


EGRESAN 97 NUEVOS MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL IMSS

Se gradúan 97 médicos en 11 especialidades en la entidad veracruzana

• La doctora Sofía Piedras Martínez, obtuvo primer lugar de tesis a nivel estatal

Con la graduación de nuevos médicos especialistas en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecerá una mejor atención a los derechohabientes a través de la cobertura de nuevas plazas en distintos hospitales y en diferentes especialidades. Lo anterior, quedó de manifiesto en la ceremonia de Clausura e Inauguración de los Cursos de Especialidades Médicas del ciclo académico 2010-1011.

Ante médicos egresados y de nuevo ingreso, el doctor Víctor Pérez del Valle Ibarra, delegado del IMSS en Veracruz Norte, destacó el esfuerzo realizado durante
cuatro años por los estudiantes que realizaron su aprendizaje en unidades médicas y hospitales generales y de alta especialidad del IMSS, en Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Orizaba.

Pérez del Valle, les conminó a practicar la medicina asertiva y humanística, sonriendo a los pacientes y dejando de ser los burócratas del área médica, para llegar a ser los humanistas que requieren las instituciones médicas del país.

Durante el acto presidido también por representantes de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE y de la Universidad Veracruzana, se hizo un reconocimiento a más de 97 médicos residentes del IMSS,(generación 2007-2011) que culminaron sus estudios especializados en: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina familiar, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, radiología e imagen, medicina del trabajo y urgencias médico quirúrgicas.

También se dio a conocer que la doctora Sofía Piedras Martínez fue la estudiante que obtuvo el primer lugar de tesis entre los residentes de distintas instituciones a nivel estatal. Ella cursó otorrinolaringología en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE/HE N°14) Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines”, del Seguro Social en Veracruz.

A nombre de los egresados, Sergio Germán Burgos Salcedo, médico urgenciólogo del Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines” (UMAE Nº 14), destacó su satisfacción por los estudios realizados y exhortó a sus colegas a desempeñar con ahínco su vocación y a tratar a los enfermos con ética y humanismo

En la mesa del presidium estuvieron los doctores: Luis Fernando Antiga Tinoco en representación del gobernador de la entidad; Jaime Guevara Arenas, representante SESVER ; Mario Muñoz, director del Centro Médico“A.R.C.” “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS; José Antonio Mata Cancino en representación de la delegación del IMSS en Veracruz Sur y Porfirio Carrillo Castillo, secretario académico de la Universidad Veracruzana, entre otros.

No hay comentarios: