martes, 22 de febrero de 2011

DETECTAN 23 BASUREROS CLANDESTINOS


Se han detectado 23 basureros clandestinos, pero aún hay más
Piden a la ciudadanía que los denuncien

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A menos de dos meses de la presente administración municipal se han detectado 23 basureros clandestinos en diferentes sectores de la ciudad, pero aún falta muchas colonias que supervisar y solicitan la colaboración de los vecinos para que hagan las denuncias, con la finalidad de tomar las medidas necesarias.

El regidor doceavo Roberto López Almora, comisionado en limpia pública, informó que vienen trabajando y cumpliendo con las disposiciones del alcalde Alfredo Gándara en materia de limpia pública, con la finalidad de eliminar los tiraderos de basura clandestinos, señalando que el más grande de ellos se encuentra en el fraccionamiento Gaviotas.

Entre las medidas que se han puesto en marcha se encuentra la de vecino vigilante, para que esas personas se encarguen de informar al ayuntamiento los lugares a donde se arroja basura y de ser posible detectar quienes lo hacen para aplicar las sanciones establecidas por el reglamento.

Para levantar toda la basura que se encuentra en los tiraderos clandestinos, dijo, que solicitarán el apoyo de la empresa PASA, concesionaria del servicio de recolección, toda vez que el ayuntamiento no cuenta con el equipo suficiente para retirar toda la basura acumulada en algunas colonias de la ciudad, incluso en el centro, en los bulevares y los parques.

Primero de actuará de manera cordial, invitando a los vecinos a que no arrojen la basura en cualquier parte, incluyendo las márgenes de los arroyos; pero cuando se presenten los casos de reincidencia, se tendrán que aplicar sanciones severas, porque el ayuntamiento quiere que la ciudad esté limpia en todos los aspectos.

Las autoridades responsables municipales se reunirán con los ejecutivos de PASA para tomar acuerdos en relación al combate en contra de esos basureros que se han detectado en distintas partes de la ciudad, así como en los puentes y áreas hasta de recreo, a donde la gente arroja mucha basura.

El edil reconoce que hacen falta contenedores para la basura en el primer cuadro de la ciudad, no hay a donde depositar la basura; sobre todo de la gente que transita por lugares públicos y que compran alguna golosina y luego no hay a donde arrojar la basura; pero todo es cuestión de conciencia y de cultura, pues esa basura bien se le pueden llevar hasta donde encuentren un contenedor y hasta su casa y depositar en las bolsas para que se la lleve el camión recolector.

Se refirió a lugares como el Parque Juárez, Plaza Cívica 18 de Marzo, Parque de la Madre, Parque Cuauhtémoc, avenida 20 de Noviembre, por mencionar algunos lugares en los que se debe reflejar la educación, la cultura y una buena imagen de la ciudad.
Dentro de las numerosas actividades que se contemplan en este rubro, se incluye visitas a las escuelas, para hablar con maestros, pero sobre todo con los alumnos, considerados como la base para fortalecer lo que es la limpieza y para que todos vivan en un ambiente saludable.

No hay comentarios: