miércoles, 23 de febrero de 2011

CAPACITA SSP POLICIAS EN EL NORTE Y SUR DEL ESTADO

Capacita SSP policías en el Norte y Sur del estado

- Se trata de contar con cuerpos de seguridad mejor capacitados
- Se cumple con acuerdos de Seguridad, Justicia y Legalidad

Xalapa, Ver. Martes 22 de Febrero de 2011.- Para dar cumplimiento cabal a los acuerdos de Seguridad, Justicia y Legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha iniciado cursos de adiestramiento Itinerantes, para Policías Estatales y Municipales, en la zona norte y sur de la entidad.

La capacitación a los elementos de las distintas policías está orientada a contar con fuerzas de seguridad mejor capacitadas para afrontar el crimen en cualquiera de sus expresiones.

A través de la Academia Estatal de Policía, instructores y monitores de la SSP, ya iniciaron la capacitación y adiestramiento para el personal operativo de ocho distintos municipios, los cuales han solicitado la instrucción a la dependencia para sus cuerpos policiacos.

Al momento la SSP, capacita a 157 elementos preventivos Estatales y Municipales a través del sistema de Academia Itinerante, en la zona norte municipios como: El Higo, Tempoal, Ozuluama, Tampico Alto y la Delegación Regional I de la SSP, con base en Pánuco ya capacitan sus policías preventivos, con un total de 55 efectivos.

En la zona sur, 102 policías preventivos, son los que se encuentran tomando este adiestramiento, y pertenecen a los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa y la Delegación Regional XIII, con base en este último lugar.

La formación comprende, adiestramiento en arme y desarme, Derecho, Derechos Humanos, Defensa Policial, Conducción de Presuntos Infractores, Proximidad Social, Conducción Policial y primeros auxilios.

Estas acciones están orientadas a fomentar el fortalecimiento de los cuerpos preventivos de Seguridad, para realizar las distintas tareas de seguridad.
Con ello, pobladores de estas zonas pueden tener la confianza de que sus cuerpos de Seguridad Pública están capacitados para prevenir la comisión del delito.

No hay comentarios: