viernes, 25 de febrero de 2011

BECAS ABATIRAN POBREZA Y DESERCION ESCOLAR


BECAS ABATIRAN POBREZA Y DESERSION ESCOLAR

CUMPLE EL ALCALDE PROMESA DE CAMPAÑA


TIHUATLAN, VER.- El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, lanza la convocatoria para todos los niños que estudien la primaria o secundaria y que no teniendo ningún beneficio de oportunidades o de apoyos de becas, puedan en esta administración ser beneficiados con becas gracias a la donación del 50% de su salario.
Es importante mencionar que la entrega de las becas es un compromiso de campaña y que a partir del 28 de marzo se cumplirá.


Así lo informó el primer mandatario municipal, mismo que al ser entrevistado agregó que el saber de las necesidades de las comunidades y de la cabecera municipal, además de ver la extrema pobreza en la que se encuentran sumergidas cientos de familias tihuatecas, y empuja a ejecutar actos que sean en beneficio de quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que este apoyo es del 50 % del salario del presidente municipal y será de unos 90 a 100 niños estudiantes los que reciban la cantidad de 500 pesos en tres meses y por dos ocasiones, ya que se trata de que la población estudiantil en todo el municipio reciba esta percepción económica, es decir recibirán 1000 pesos por seis meses.

De esta manera que el alcalde José Enrique Romero Alarcón, busca que el apoyo llegue a todos los niños y nadie se quede sin recibir dicha cantidad, pues el padrón deberá renovarse cada seis meses.

Lo que es importante mencionar, es que la entrega económica se les dará a los niños del municipio, siempre y cuando no estén registrados en el Dif, sedesol u otros apoyos que da el gobierno estatal o federal.

Por lo anterior que a partir de este momento madres de familia pueden pasar a entrevista con el Presidente Municipal José Enrique Romero Alarcón, para la entrega de documentos de los menores pues el alcalde trata este beneficio directamente.

No hay comentarios: