lunes, 21 de febrero de 2011

APLICARAN 45 DOSIS DE VACUNAS EN LOS 21 MUNICIPIOS


Aplicarán 45 mil dosis de vacunas en los 21 municipios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria III se realiza la primera Semana Nacional de Vacunación, del 19 al 25 de febrero, lapso en el que se aplicarán cerca de 45 mil dosis de vacunas, desde la huasteca alta hasta la sierra totonaca, informó en entrevista Armando Bustos Rivera, jefe de la dependencia.

Marcó que es interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de su esposa Karime Macías de Duarte, que se realicen estas acciones que son básicas para el bienestar de los veracruzanos, principalmente de los menores, que es cuando deben protegerse, para que tengan un presente y un futuro saludable.

Dio a conocer que se aplicarán 30 mil 983 dosis de Sabin; triple viral de 507 dosis; toxoide tetánico y difteria 4 mil 289 vacunas; BCG 221 dosis, anti hepatitica 871 dosis; pentavalente acecular mil 458 dosis; anti rotavirus 706 dosis; anti neumococo 917 vacunas; DPT 483 dosis; doble viral 4 mil 54 dosis.

Se realizarán alrededor de 150 mil acciones, que comprenden reparto de 23 mil 700 sobre de suero vida oral, 20 mil 28 acido fólico; mensajes de enfermedades diarreicas, orientación de infecciones respiratorias agudas, platicas sobre el tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

Comentó que se avanza en la eliminación del sarampión, tétanos neonatal, controlar rubeola y parotiditis, y vacunación contra la influenza estacional en invierno y se han aplicado más de 40 mil dosis en niños y adultos en 21 municipios, en donde se continúa con estas acciones.

En esta semana se actividades intensivas participarán mil 263 voluntarios apoyando 93 puestos fijos, 161 puestos semifijos, 234 brigadas que acudirán casa por casa en colonias y comunidades de los 21 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria, quienes a su vez cuentan con el respaldo de de los ayuntamiento, DIF en cada municipio, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y CAEV, SEV, personal de enfermería de la Universidad Veracruzana, facultad de medicina.

No hay comentarios: