jueves, 24 de febrero de 2011

SEMBRARON PLANTAS SOBRE LAS PIEDRAS


Por eso no florecen
Sembraron plantas sobre las piedras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al estudio realizado por la bióloga Yady Gómez, Directora General de Desarrollo de la SEDARPA, para sembrar nuevas plantas de ornato en los bulevares de la ciudad es necesario un proceso de la tierra; pero lo primero que se tiene que hacer es retirar todo el escombro que existe en los camellones de las avenidas, para rellenar con tierra limpia y fresca.

Ese procedimiento permitirá el desarrollo de todas las plantas y árboles que se siembren, los que además deben ser de especies adecuadas para las condiciones climáticas de la región, y con ello mejorar la imagen de las avenidas, parques y jardines de Poza Rica.

La regidora comisionada en ese rubro, Lilia Chrisfiedl Lugo, informó que durante el recorrido realizado por la bióloga de la SEDARPA se encontraron con árboles secos, como piochas, chacas y lenguas de burro; además de palmeras “Kerpis” sembradas en la sombra que no les permite desarrollarse.

En la calle 10 hay izotes, bambús, matas de plátano y árboles secos que ya cumplieron su ciclo de vida y que por lo mismo tienen que ser eliminados y en el caso de los ficus, dijo que estos deben recibir un mantenimiento permanente para que no crezcan demasiado y sus raíces causen daños en el pavimento y en las banquetas.

El embellecimiento de la ciudad se habrá de lograr, pero llevará tiempo con la siembra de bugambilias, copa de otro entre plantas de ornato; así como árboles aclimatados en la tierra caliente.

La edil anunció que en este año habrá cinco ferias de las flores en el Parque Juárez, con la participación de especialistas de Tenango de las Flores, Puebla y la primera será del 5 al 22 de marzo; la segunda del 7 al 22 de mayo; la tercera del 18 de junio al 3 de julio; la cuarta del 9 al 24 de agosto y la número cinco del 24 de septiembre al 9 de octubre.

Además se ha celebrado un convenio para que los floreros de Tenango, Puebla, participen con sus conocimientos en el proceso de la tierra y arreglo de los jardines, así como la donación de plantas ornamentales; pero todo eso será a mediano plazo, dijo la regidora.

No hay comentarios: