domingo, 16 de enero de 2011

URGE REACTIVAR EL CENTRO DE SALUD ANIMAL


Urge rescatar el Centro de Salud Animal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Sociedad Protectora de Animales considera como prioridad rescatar el Centro de Salud Animal que se localiza en la calle Bolivia de la colonia 27 de Septiembre, construido en el ejercicio municipal 2000-2004, lapso en el que estuvo prestando un importante servicio e incluso representaba ingresos al erario público.

Administraciones posteriores lo fueron descuidando y en la más reciente casi lo dejaron en el abandono, pues a la fecha no hay una personal responsable de esas instalaciones ni se efectúa ninguna labor para proteger los animales, perros y gatos que deambulan por las calles.

En esta ciudad existe una población canina de más de 20 mil animales, un alto porcentaje de los mismos son callejeros, y a través del Centro de Salud Animal se realizaban constantes campañas de vacunación antirrábica y la esterilización de hembras y machos para reducir la proliferación de esas mascotas.

Losa perros callejeros eran capturados y llevados a las instalaciones mencionadas en donde se le daba atención general y posteriormente se daban en adopción bajo compromiso de cuidarlos y darle una vida digna.

Pero además se aplicaban sanciones a los propietarios irresponsables de las mascotas y se tenían un control, reduciendo los índices de defecación en las calles, lo cual representa una contaminación que afecta la salud de los humanos.

Beatriz del Carmen Barrón, entre otras personas que pertenecen a la Sociedad Protectora de Animales, han expresado la urgente necesidad de poner en funcionamiento el Centro de Salud Animal por parte del ayuntamiento, porque actividad forma parte de la imagen urbana.

No hay comentarios: