martes, 25 de enero de 2011

UNIFORMADOS CONTRA POLICIAS EN TLAPACOYAN

Continúa la efectividad policiaca

UNIFORMADOS VS DELINCUENTES: UN POLICIA HERIDO Y 4 SUJETOS DETENIDOS.

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El combate frontal a la delincuencia en esta ciudad, ha provocado la captura de diversos grupos vándalos que venían operando en el municipio de manera deliberada, uno de los últimos casos fue el enfrentamiento de uniformados contra delincuentes, arrojando un saldo de un policía herido y cuatro sujetos detenidos.

Estos hechos se registraron a las 03:30 horas del pasado 25 de los corrientes, cuando por vía telefónica reportaron a la base de policías que en la calle Vicente Guerrero esquina con Carril del Jaral, de la colonia Francisco González Bocanegra, estaban varios sujetos escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes y policías acudieron de inmediato al lugar antes citado.

Al llegar cerca del lugar indicado, policías iniciaron un 0perativo a píe y cuando se aproximaron a los delincuentes, un individuo sacó una pistola y comenzó a disparar, quedando malherido el policía Julio Bello Pérez al recibir un impacto de bala a la altura del abdomen.

Ante el enfrentamiento suscitado llegaron más refuerzos de patrullas de la policía municipal y el operativo al mando de Irineo Hernández Beatriz, fue efectivo ya que logró la captura de los sujetos que dijeron llamarse, Lorenzo Armas Lara de 27 años con domicilio en carril del jaral s/n, empleado, Alexis Martín Morales Méndez de 26 años, comerciante con domicilio en la colonia Francisco González Bocanegra, Leobardo Rendón Lara 21 años con domicilio carril del jaral, empleado y Remigio Bastian García 20 años con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, empleado.

El policía lesionado con arma de fuego fue trasladado de emergencia a bordo de la patrulla 044, al Centro de Salud de esta ciudad, para su atención médica donde se indicó que se encuentra en recuperación.

Mientras que uno de los delincuentes que fue detenido y quien dijo llamarse Leobardo Rendón Lara dijo a los policías, que quien activo el arma fue el sujeto Remigio Bastian García, lo peor del caso es que el arma accionada no apareció.

Los detenidos fueron consignados ante la agencia del ministerio público para que respondan ante los hechos de sangre en que están involucrados, además de vandalismo y lo que les resulte.

No hay comentarios: