jueves, 13 de enero de 2011

SMN PREVE TORMENTAS INTENSAS EN EL SURESTE DEL PAIS

SMN prevé tormentas intensas en el sureste del país

El frente frío número 20 se localiza con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe y el sureste de México, es lo que provoca dichas condiciones.

Los remanentes del frente frío número 20 que afectan gran parte de la República mexicana provocarán tormentas de fuertes a intensas las próximas horas en el sureste del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un aviso especial, el organismo adelantó que en el noreste de Chiapas, el norte de Oaxaca, el poniente de Tabasco y el sur de Veracruz hay una alta probabilidad de lluvias fuertes a intensas en las próximas 24 horas.

El frente frío número 20 se localiza con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe y el sureste de México, es lo que provoca dichas condiciones, explicó el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Abundó que la amplia masa de aire polar que acompaña a ese fenómeno mantiene temperaturas de frías a muy frías y vientos moderados en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “norte” moderado con olas de uno a tres metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México.

De igual forma, adelantó que el frente frío podría disiparse durante la noche de este jueves y las primeras horas del viernes; mientras que el aire asociado empezará a modificar sus características, favoreciendo con ello una recuperación de las temperaturas y un debilitamiento del efecto de “norte”.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: