domingo, 30 de enero de 2011

SIN DISTINCION SE ENTREGAN APOYOS

SIN DISTINCIÓN DE NINGÚN TIPO, LA SRA ASIGNA APOYOS
A PROYECTOS PRODUCTIVOS: ESCOBAR PRIETO

• El Secretario de la Reforma Agraria dio su mensaje en la reunión nacional de capacitación a operadores de los programas sociales de la dependencia

• La SRA contribuye a que la población más pobre de las zonas rurales tenga mejores oportunidades


En reunión con integrantes de la estructura que opera los programas sociales de la Secretaría de la Reforma Agraria, el titular de la dependencia, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que la institución asigna los apoyos a las familias campesinas sin distinciones de credo político ni de ninguna otra índole.

En un país democrático como México, la labor que desempeña la SRA en los ejidos y comunidades está orientada a trabajar sin discriminaciones y contra los abusos, la explotación y la injusticia, afirmó.

En su mensaje en la Reunión Nacional de Capacitación a los integrantes de la estructura de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, Escobar Prieto aseguró que para mejorar las condiciones de los mexicanos en las zonas rurales marginadas, la SRA desarrolla su función con base en los principios del humanismo, eficacia y transparencia.

Manifestó que la SRA no hace distinciones ni brinda apoyos a ningún grupo campesino en particular, pues el financiamiento que otorga mediante sus programas Fappa, Promusag y Joven Emprendedor Rural se aplica con base en los criterios viabilidad de los proyectos productivos y con apego a las reglas de operación.

Escobar Prieto dijo que con mayor esfuerzo y sensibilidad, la SRA contribuye a que la población que habita en las zonas rurales tenga mejores oportunidades para salir adelante con su propio trabajo.

Todo el desempeño de los servidores públicos de las instituciones agrarias del Gobierno Federal tiene como propósito cambiar la vida de miles de hombres y mujeres del campo mexicano para que salgan de las condiciones en las que se encuentran, añadió.

Mencionó que en los últimos cuatro años la SRA ha financiado más de 30 mil 500 proyectos productivos mediante sus programas sociales, los cuales tienen el reconocimiento de organismos internacionales como el de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Asimismo, el titular de la SRA manifestó que a través de la Procuraduría Agraria se opera el Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural mediante el cual se han formalizado alianzas entre inversionistas y ejidatarios, dueños de la tierra, por alrededor de 87 mil millones de pesos en mil 300 proyectos.

No hay comentarios: