lunes, 10 de enero de 2011

SEGUNDO HOMENAJE A LOS SIMBOLOS PATRIOS


TIHUATLAN, VER.-Se llevó a cabo el segundo acto cívico de Fe y Fortalecimiento de los Símbolos Patrios este lunes 10 de enero en la plaza cívica del Palacio Municipal, en un evento muy bien organizado, que estuvo encabezado por el alcalde José Enrique Romero Alarcón; su esposa, la Sra. Zenaida Badillo de Romero, presidenta del DIF municipal y los integrantes de la comuna.

Tuvieron destacada participación los alumnos de la escuela primaria “Leona Vicario” y la Banda de Música de la Escuela Secundaria General No. 2, “Niños Héroes de Chapultepec”.

El evento se inició con los Honores y Juramento a la Bandera por todos los presentes y a continuación el Himno Nacional Mexicano. Al final se entonó el Himno Veracruzano.

Acto seguido, alumnos de la escuela primaria “Leona Vicario” dieron lectura a las efemérides de los días 7, 10, 11, 12, 13,14 y 15 de enero, reseñando los acontecimientos y hechos históricos que se conmemoran en el calendario cívico. Además, uno de los alumnos del plantel dio lectura a un trabajo sobre el significado de valores como equidad y justicia, que deben normar las acciones del individuo y de toda sociedad organizada.

En la parte final tuvo relevante participación la Banda Sinfónica de la Escuela Secundaria “Niños Héroes de Chapultepec” de este municipio, que interpretó la obra “Elk Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikowsky.

No hay comentarios: