sábado, 22 de enero de 2011

SE ATIENDEN CON PRONTITUD LAS DEMANDAS DEL PUEBLO

“Se atienden con prontitud las demandas
de los pozarricenses”: Velázquez Pérez.
- Gándara Andrade instruyó a la comuna dar respuesta inmediata a la ciudadanía.
- Cuadrillas de agua potable y alcantarillado trabajan ya en el fraccionamiento Los Mangos.

Poza Rica, Ver., “La instrucción del presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade es atender con prontitud las demandas de la ciudadanía por lo que se acudió a dar respuesta inmediata al reporte sobre un drenaje tapado en el fraccionamiento Los Mangos de la colonia Santa Fe”, así lo informó el regidor de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Exposición de Aguas Residuales, el Regidor Quinto, Concepción Velázquez Pérez.

Velázquez Pérez dijo que el alcalde Gándara Andrade instruyó a los integrantes de la comuna estar atentos a los llamados de los pozarricenses por lo que asistió personalmente a supervisar los trabajos que tienen que realizarse.

El funcionario municipal del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, Concepción Velázquez Pérez explicó que el reporte se recibió el lunes por parte de la señora Arabella Montoya Ríos con domicilio en la calle playa Cancún 203 de la colonia Santa Fe entre Las calles Torres y Tecolutla.

Detalló que cuando se construyó el fraccionamiento se obstaculizó un desahue natural lo que provoca acumulamiento de aguas de un nivel que va de 20 o 40 centímetros de altura durante la temporada de lluvias.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación desde el lugar donde se padecen las afectaciones, Concepción Velázquez explicó que este problema tiene más de cinco años que se padece y provoca un foco de infección para los habitantes.

Dijo que desde el jueves pasado se realizan ya los trabajos de desazolve en el drenaje y saqueo de aguas negras de un albañal para lo cual se utiliza una pipa proporcionada por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, una bomba de achique y una retroexcavadora por lo que se espera que este viernes se saque el agua acumulada para esparcir cal en el área y acabar con ese foco de infección.

De igual forma, dio a conocer que se está buscando al propietario de un terreno baldío que está ubicado en la parte trasera del fraccionamiento a fin de solucionar el problema de manera definitiva.

“Esperamos dar solución a las 10 familias que padecen de manera directa este problema de contaminación por lo que se les solicitó integren un patronato para que de esta manera a un mediano plazo se remedien los problemas técnicos y operativos de la red del drenaje”.

Pidió a la ciudadanía que mantengan limpio los frentes de sus casas, las áreas de trabajo, los frentes de los comercios y de esta manera se contribuya a no tapar los drenajes y evitar con ello las inundaciones.
“El gran objetivo del alcalde es que Poza Rica demuestre una cara nueva, una imagen nueva y tenga una opción de desarrollo más grande que la actual”, concluyó Velázquez Pérez.

No hay comentarios: