martes, 11 de enero de 2011

REGISTRO CIIVIL REALIZARA ACTIIVIDADES GRATUITAS



Habrá bodas y registros

REGISTRO CIVIL PREPARA INTENSAS CAMPAÑAS GRATUITAS PARA FECHAS ESPECIALES.

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La 0ficialía del Registro Civil se encuentra en preparativos para llevar a cabo intensas campañas de bodas y registros gratuitos en fechas especiales próximas, tal es el caso del 14 de Febrero día del Amor y la Amistad, 30 de Abril día del niño y 10 de Mayo día de las Madres.

Lo anterior lo dio a conocer el Licenciado Pedro Arias Pazos, titular de dicha oficina, quien agregó que en fecha 14 de Febrero y 10 de Mayo se realizan bodas colectivas gratuitas, y el 30 de Abril son registros gratuitos con motivo del día del niño.
Dijo que esta importante labor se realiza con todo el apoyo del ayuntamiento que preside la LAE. Nayeli Jarillo Núñez, en coordinación con el DIF municipal que dirige la señora Emilia Núñez Sánchez.

Estos son programas que gestiona la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez ante el gobierno del Estado que preside el Dr. Javier Duarte de 0choa, y atraves de la Dirección General del Registro Civil que representa el Licenciado Rafael Valverde Elías, se ha acordado celebrar dichas fechas, con matrimonios colectivos, solo con parejas que viven en unión libre y tengas hijos, y así otorgan seguridad jurídica a las familias.

Se indicó que los interesados pasen cuanto antes a las oficinas del registro civil de esta ciudad donde serán bien informados, ya que solo serán 50 parejas que podrán participar en las bodas colectivas.

Los requisitos son, que vivan en unión libre y que tengan hijos, Presentar copia certificada de actas y presentar copias de la credencial de elector.
Los niños deben contar menos de 14 años de edad y participaran en los registros gratuitos con motivo del día del niño en fecha próxima que será 30 de abril.

No hay comentarios: