viernes, 28 de enero de 2011

POZA RICA, CIUDAD HERMANA CON LAREDO, TEXAS


Poza Rica, ciudad hermana de Laredo, Texas.

Promoción turística a nivel internacional

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Turísticamente Poza Rica será una ciudad hermana de Laredo, Texas a más tardar en el mes de abril; pero además se le está promoviendo a nivel internacional, ya que se cuenta con la infraestructura hotelera, restaurantera y comercial para que se un potencial parador turístico que represente una derrama económica millonaria, sobre todo en las temporadas de vacaciones, como fin de año, Semana Santa y en el verano.

El director municipal de turismo, Jorge Luis Morido Diazabot, informó que la idea y el objetivo del alcalde Alfredo Gandara Andrade, es promover a Poza Rica a nivel nacional e internacional, por lo que en abril se realizarán pláticas con las autoridades con las autoridades de Laredo, Texas, para convertir a Poza Rica en ciudad hermana de esa urbe estadounidense.

Ya se habían realizado algunas visitas a esa ciudad y pronto regresarán para promover la gastronomía y la cultura regional, así como todo lo que conlleva con la industria hotelera para que lleguen visitantes a esta ciudad, aprovechando al máximo los tres años.

Se dará continuidad a programas como el “Zacahuil más Grande del Mundo” y se gestionará que venga el Record Guiness y mas pronto se tendrá un intercambio con Aguascalientes, que es un estado maravilloso, llevando lo que es el arte, la danza y la cultura en coordinación con Casa de Cultura que está a cargo de Guadalupe del Toro, con la que se estará trabajando de manera coordinada durante todo el trienio.

Poza Rica está ubicada en un punto estratégico, rodeado de los lugares turísticos, como son las playas, las zonas arqueológicas del Tajin y Castillo de Teayo; además de las condiciones para el turismo de aventura.

Eso es algo que favorece y se van a organizar algunas rutas, para que llegue la gente a dormir, para que haya derrama económica en Poza Rica, que se tengan las condiciones para realizar rutas, como son las playas y la zona arqueológica; pero además se trabajará en coordinación con Papantla, que es una ciudad maravillosa, para hacer un proyecto de trabajo conjunto con la directora de turismo de ese lugar.

Además dijo que las autoridades se preocupan por la seguridad para que los visitantes puedan transitar y pasar sus vacaciones sin temores, y aunque se trata de un área que no le corresponde, señaló que la prevención es uno de los puntos que se contemplan para que los visitantes lleguen a este lugar.

No hay comentarios: