viernes, 14 de enero de 2011

PIDE JDO NO POLITIZAR HECHOS VIOLENTOS

Pide JDO no politizar hechos violentos

Foto: Julio Argumedo.
Xalapa, Ver., 14 Ene-11 (VRed).- EL gobernador Javier Duarte de Ochoa, exhortó a los representantes populares y fuerzas políticas en Veracruz madurez y que el operativo registrados la madrugada de hoy en esta capital no sean elemento de aprovechamiento político, “que tenga que ver con otros fines, que no son beneficio de la sociedad veracruzana”.

PALABRAS DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CELEBRADA EN SALA DE BANDERAS DE PALACIO DE GOBIERNO.

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2011.

Compañeros de los medios de comunicación:

Agradezco su presencia y la difusión responsable que han venido realizando en relación a los operativos que de manera conjunta hemos llevado a cabo tanto el Gobierno del Estado como nuestro Ejército Mexicano.

Ayer, el Ejército Mexicano y las fuerzas estatales de Seguridad Pública mostraron, una vez más, la estrecha coordinación, cercanía y vinculación; mostraron su eficacia en la lucha anticrimen en el territorio veracruzano, con un operativo que resultó exitoso.

El gobierno de Veracruz reconoce la valentía de las fuerzas armadas federales en este operativo y reconoce también el esfuerzo de quienes integran los cuerpos de seguridad pública en la entidad veracruzana.

Como lo he señalado desde el inicio de mi administración, sólo unidos, sólo con intereses comunes, sólo mirando en la misma ruta, podremos alcanzar los resultados.

En el operativo de ayer nos reunimos el Gabinete de Seguridad en pleno para estar muy atentos a las acciones. En todo momento se tuvo el control de la situación, estuvimos pendientes de que no se pusiera en riesgo a la población civil, lo cual, fue garantizado.

Quiero reconocer el comportamiento y la madurez de la sociedad veracruzana ante esta situación, de manera muy puntual a los medios de comunicación que estuvieron atentos y dándole seguimiento a la realización de estos operativos, donde quiero subrayar, no hubo afortunadamente y gracias a una correcta coordinación, atención y participación tanto del Ejército Mexicano como de la Secretaría de Seguridad Pública, ningún ciudadano afectado.

Hago un exhorto a todos los representantes populares, a las fuerzas políticas de Veracruz para que nos conduzcamos con madurez.

Este operativo muestra la solidez, la determinación, la valentía por parte de las instituciones encargadas de salvaguardar la tranquilidad, la paz y la armonía del estado y no debe ser elemento de aprovechamiento político que tenga que ver con otros fines que no sean el beneficio de la sociedad veracruzana.

En Veracruz se respeta la Ley, se respeta el Estado de Derecho. En Veracruz nadie está por encima de la Ley. En nuestro estado se respeta la integridad de los veracruzanos.

En Veracruz vivimos en paz y seguiremos viviendo en paz. Esa es la determinación del Gobierno del Estado y esa es la determinación del Gobierno de la República.

Estaremos manteniendo esta coordinación estrecha que nos de la oportunidad de seguirle dando resultados concretos y directos a nuestra sociedad.

No hay comentarios: