martes, 11 de enero de 2011

PARQUES Y JARDINES SON UNA PRIORIDAD


Mantenimiento a los parques infantiles

Embellecimiento de las áreas verdes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Poza Rica debe ser un lugar digno para todos los que viven en este lugar y para los visitantes, por que para el gobierno municipal que preside Alfredo Gandara es una prioridad atender todas las áreas verdes, parques, jardines y sobre todo los espacios destinados a los juegos de los niños, los que a la fecha se encuentran destrozados.

La regidora comisionada en ornato, parque, jardines y equidad de género, Lilia Chrisfield Lugo, informó que junto con el alcalde Alfredo Gandara Andrade han realizado un recorrido por algunos parques, como Fundadores, Furberos, “Marcos López Mora”, entre otros, en donde existe un panorama desolador y hasta de riesgo, porque los juegos infantiles, como resbaladillas, columpios y demás están destrozados.

La ciudad es la más importante de la zona norte del Estado y por lo mismo debe tener una buena imagen, en lo que falta mucho por hacer a pesar de los esfuerzos que se han hecho; pero esta administración tiene ese compromiso de lograr que la imagen urbana tenga una cara diferente parta recibir a la población y para orgullo de los ciudadanos de este lugar.

Por el momento se encuentra realizando labores de limpieza en las áreas recreativas, ya que por el cambio de administración durante algunos meses se descuidaron esas actividades y por el momento realizan recorridos, como la visita que se hizo al parque Fundadores de la colonia Manuel Avila Camacho, en donde pudieron constatar todo lo que hace falta, incluso la seguridad para que el lugar no se convierta en estancia de malviviente.

En cuando a los jardines, dijo que se hará el análisis de las especies que se puedan sembrar en los jardines y parques, de acuerdo al clima de esta ciudad y de esta forma empezar con el embellecimiento de ésta urbe del petróleo.

Entre esas labores existe la necesidad de limpiar, de retirar algunas plantas o árboles que ya están muertos; además también se refirió al caso de la Plaza Cívica 18 de Marzo, en donde falta mucho por hacer para que sea un lugar digno para la recreación de las familias.

Para salir adelante en todo esto, se harán gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social, para obtener programas y recursos que se puedan aplicar en el mejoramiento de la imagen urbana.

No hay comentarios: