domingo, 9 de enero de 2011

MISTERIOSA CAIDA DE AVIONETA EN VEGA DE ALATORRE


Cayó una avioneta en Vega de Alatorre.

Vega de Alatorre.- Hoy 11:30 horas aproximadamente, una avioneta Cessna T210N, matrícula XB-HFH, serie 63799, con capacidad de 5 pasajeros, con vigencia al 25 junio 2010 al 24 de junio 2011, expedida por la dirección de Aeronáutica Civil de Tampico, Tamaulipas, a nombre de Isidro Cruz López, con domicilio en Eucalipto 204, Colonia Altavista de Tampico, Tamaulipas., con vuelo privado.

Según datos proporcionados por el inspector verificador Marco Antonio Salas Morales, de la dirección de Aeronáutica Civil en Veracruz, Ver., quien llegó al lugar donde sucedió el percance en helicóptero de la Policía Federal PF323, cerca de las 14:15 horas, el cual sobrevoló la zona.

El lugar donde aparentemente cayó la avioneta está en las inmediaciones del viejo basurero municipal y Cerro Quebrado, adelante de la entrada a la comunidad del Sabañón.

Es un rancho propiedad de Angel Vázquez López, hermano del Ex síndico de Vega Ricardo López Vázquez. Dijo que a él le notificó su vecino de ranchería, Bernardo Villa de Emilio Carranza, por lo que se trasladó hasta allí donde ya se encontraban elementos de la Policía Federal de Caminos comandados por Sergio Zertuche Delgado y la policía estatal comandada por el Delegado de la Quinta Región Ricardo Morales Aguirre.

Por su parte el Federal de Caminos, Sergio Zertuche, comentó que a él le notificó una persona que transitaba por la carretera federal de Vega de la Torre a Carranza, a la altura del kilómetro 2, que cuando circulaba a esa altura, vieron pasar la avioneta muy bajo, casi por encima de ellos, para caer metros adelante dentro del rancho.

Por otro lado El ejército se presentó horas más tarde, comandado por el Teniente de Infantería J. Isabel Delgado Bahena, del 87º. Batallón de Infantería de Martínez de la Torre.

La avioneta al parecer estuvo ocupada por dos tripulantes, pues se encontró con las dos puertas de la cabina abiertas. Con piloto desconocido puesto que no se encontró a nadie en ella. Según versiones tanto del dueño del rancho como de los agentes de Seguridad Pública del Estado y los federales.

Al lugar llegaron el Dr. José Luis Trujillo Guerrero, Síndico del Ayuntamiento de Vega y personal de Protección Civil, al mando de Giovanni Pescador.

Según el inspector verificador mañana 10 de Enero durante la mañana llegarán los peritos para determinar las causas que originaron la caída de dicha avioneta.
Cabe mencionar que al lugar acudieron 6 patrullas de la policía estatal, 3 patrullas de Federal de Caminos y un comboy del ejército.

Quedando la avioneta resguardada por una patrulla de la Policía Estatal y elementos del ejército: Hasta el momento se desconoce los nombres de los tripulantes y no se sabe cual era la misión de esa nave privada.- www.parandoreja.com

No hay comentarios: