martes, 11 de enero de 2011

MEJORAN EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA


CFE realiza proyectos primarios para mejorar el servicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará fuerte inversión en la realización de proyectos primarios para mejorar el suministro de la energía eléctrica en este municipio y en los demás que comprende la Superintendencia de dicho organismo en la región norte de la entidad veracruzana.

El Superintendente regional de esa entidad, Roberto Santos Aquino, informó que se están instalando transformadores nuevos, precisamente en las colonias donde se han presentado algunos problemas, como la 27 de Septiembre, Miguel Hidalgo, Kawatzin, entre otras en donde se atienden los problemas y se proporciona mantenimiento a la red para que el usuario no enfrente deficiencias.

Se invierte en la adquisición e instalación de nuevos transformadores precisamente para asegurar la continuidad del suministro; además expresó que se avanza en el proyecto de la termoeléctrica de San Miguel Mecatepec, cuya ampliación y cobertura se espera para Junio del 2012, que será cuando la nueva unidad se enlace con el sistema nacional.

Por el momento, en relación a esa nueva unidad de la termoeléctrica, se realizan los trabajos de obra civil y a más tardar se iniciarán los de electromecánica, para lo cual se tiene asegurada la inversión y eso dará mayor confiabilidad al sistema y más capacidad para asegurar el servicio que se presta actualmente.

Entre otras de las actividades que realiza la Comisión Federal de Electricidad se continúa con la reposición de los medidores para mejorar el suministro y una medición más confiable, en lo que se trabaja en este 2011, expresó el funcionario.

Al contar con mas capacidad se podrá atender la demanda del servicio en las colonias y en las comunidades en donde vienen solicitando el servicio, sobre todo en los asentamientos humanos de reciente creación, en Poza Rica y demás municipios que comprenden la Superintendencia con sede en Poza Rica.

No hay comentarios: