lunes, 3 de enero de 2011

LOCATARIOS DEL MERCADO SANTA FE CONSTRUYEN SUS PROPIOS LOCALES


Locatarios del Mercado Santa Fe
Construyen sus propios locales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Luego de que las promesas y las gestiones no dieron el resultado que esperaban, los locatarios del Mercado Santa Fe, siniestrado el 1 de Mayo del 2010, han empezado a construir con sus propios recursos, conforme van pudiendo, porque ya se cansaron de estar en la calle y enfrentan critica situación porque las ventas han descendido considerablemente.

Se les prometió la construcción de una galera grande y con todos los servicios para el mejor funcionamiento de ese centro de abastos, sin embrago las promesas no se cumplieron, ya están desesperados y recurrieron a la iniciativa privada para que les donaran materiales de construcción, pero tampoco encontraron eco sus peticiones.

Ante esa desventaja, los que más o menos han logrado comprar algunos materiales, como ladrillo, block, cemento y algunas maderas, han iniciado la construcción de sus locales, de manera provisional, porque ya quieren regresar al lugar que les corresponde.

La dirigente de los comerciantes de ese mercado, Carmina Carballo Reyes ha realizado diversas peticiones, ha tocado puertas en dependencias locales y estatales; pero la situación es la misma a ocho meses de aquella mañana de Mayo, cuando se incendió el mercado, afectando a más de noventa locatarios.

El proyecto de la galera está quedando para mejores tiempos, como en el caso del Mercado Los Portales, en donde se realizaron hasta los estudios y se hizo el presupuesto para una galera; pero todo quedó en eso.

Los comerciantes afectados por el incendio, unos realizan sus ventas en las banquetas del mercado Poza Rica y los mas en las calles adyacentes; así como otros que fueron reacomodados en Los Portales y Parador Urbano; pero ya se cansaron de ello, no venden lo mismo atraviesan por una fuerte crisis económica, porque se han descapitalizado.

No hay comentarios: