jueves, 6 de enero de 2011

LLEVARON ROSCA DE REYES A 8 COLONIAS


Llevaron Rosca de Reyes a 8 colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Niños y adultos de ocho colonias fueron agasajados con la Rosca de Reyes desde las 16:00 horas, con la finalidad de llevar un mensaje de alegría, compartir el pan y el chocolate, la lotería de los muñecos y mantener vivas las bellas tradiciones de la temporada.

Las colonias que fueron contempladas para este festejo fueron Sector Popular, Reyes Heroles, Quebradora, Petromex, Insurgentes Socialistas, Lomas Verdes y Reforma, hasta donde llegaron integrantes del Partido Acción Nacional para convivir con los niños, con hombres y mujeres en esta fecha importante en las tradiciones mexicanas y de otras partes del mundo.

El recorrido fue encabezado por el dirigente municipal de ese instituto político Miguel Ceballos Torres, Carlos Andrade Hernández y los demás integrantes de la directiva municipal se distribuyeron para llevar el mensaje de Los Reyes a las colonias antes mencionadas.

Lo anterior es parte de las nuevas estrategias de la dirigencia municipal con la finalidad de estar más cerca de la gente, in distingo de ideologías o banderas partidistas; pero lo importante es la convivencia y la preservación de las tradiciones, como es el caso de la Rosca de Reyes.

Carlos Hernández dijo que además de la celebración antes citada, pronto estarán trabajando las brigadas de atención a la ciudadanía, sobre todo en el rubro de atención a la salud y asesoría jurídica con la participación de los profesionistas que estarán proporcionando el servicio gratuito a la gente de las colonias, en los sectores vulnerables de la ciudad.

No hay comentarios: