viernes, 7 de enero de 2011

LIICITAN CONSTRUCCION DE BARDA PARA LA REFINERIA

En marcha la licitación para la construcción de la barda
de 14 kms para la nueva refinería de Tula


•PEMEX reitera que el proyecto sigue adelante


Un total de 27 empresas que se registraron para participar en la licitación pública nacional para la construcción de la barda perimetral de la nueva refinería de Tula, entregarán el día de hoy la documentación requerida para su precalificación, cuyo resultado se dará a conocer el 14 del presente mes.

La presentación de propuestas técnicas y económicas será el 24 de enero y el fallo se dará el próximo 9 de febrero.

El pasado mes de diciembre se lanzó dicha licitación referente a la barda, la cual tendrá una longitud de 14 kilómetros.

Petróleos Mexicanos reitera que sigue adelante este proyecto de la nueva refinería, para lo cual actualmente se desarrollan las ingenierías conceptuales y básicas, previas a la fase de construcción.

Cabe resaltar que hasta el momento, se han llevado a cabo los siguientes trabajos:

Se desarrolló la ingeniería conceptual de integraciones, que define toda la infraestructura requerida y el esquema final del proceso que se necesita para las nuevas instalaciones: tanques de almacenamiento, plantas de tratamiento, casas de bombas, torres de enfriamiento, desfogues y quemadores, edificios, sistemas de tuberías de proceso, servicios y contraincendio, urbanización, accesos, drenajes, sistemas eléctricos y de transmisión de voz y datos.

Asimismo, concluyó la selección de tecnologías de los procesos que integrarán la refinería y con la Comisión Federal de Electricidad se analiza el esquema de cogeneración, utilizando los productos del proceso de coquización que se realizará en la misma.

El programa general de trabajo del proyecto de la refinería es similar en tiempos al de proyectos de esta magnitud a nivel mundial.

En este sentido, continúa vigente el plan de iniciar su operación a fines de 2015 o principios de 2016, tal y como se había previsto originalmente.

El cronograma de Pemex para el desarrollo completo del proyecto es el siguiente:

No hay comentarios: