domingo, 23 de enero de 2011

IVEA Y AYUNTAMIENTO ENFRENTARAN REZAGO EDUCATIVO EN ADULTOS


IVEA Y AYUNTAMIENTO ENFRENTARAN REZAGO EDUCATIVO EN ADULTOS

TIHUATLAN, VER.-El presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón,ofreció el más amplio respaldo al Instituto Veracruzano de Educaciónpara los Adultos (IVEA), con el propósito de enfrentar el rezagoeducativo en ese rubro, que coloca a éste como uno de los municipios“con focos rojos”.

El tema será abordado en el cabildo para determinar el procedimiento aseguir a fin de que estas actividades se lleven a cabo a la brevedadposible en las 84 comunidades.

Vianey Evangelista González, Coordinadora de Zona del IVEA, seentrevistó con el alcalde para exponerle este proyecto, que se incluyedentro de los convenios que la dirección estatal ha suscrito condependencias gubernamentales y no gubernamentales para que los adultosrezagados se preparen y puedan, entre otros beneficios, apoyar a sushijos en las tareas escolares.

Comenta la funcionaria que no es posible que los educandos mejoren surendimiento escolar si los adultos que los auxilian no caben leer niescribir, o sólo tienen la primaria porque desertaron de la escuelapor la necesidad de tener un empleo.

Agregó que deben prepararse paraalcanzar mejores niveles de superación personal pero también paraapoyar a sus hijos y que éstos tengan un mejor aprovechamiento.

Entre otros pasos a seguir, destaca la apertura de una Dirección deEducación enfocada a los adultos.

La coordinación se hará designandoun asesor en las localidades que integre círculos de estudios y losalumnos adultos contarán con todo el apoyo en asesoría para susexámenes, incluso cuando los reprueben, se les dará este apoyo paraque puedan superarlos. En esta zona, además de Tihuatlán, el municipio de Poza Rica tambiénpresenta “focos rojos” en educación para adultos, señala el IVEA.

No hay comentarios: