martes, 18 de enero de 2011

INTEGRAN PATRONATOS PARA OBRAS EN LAS COLONIAS


Integran patronatos para obras en las colonias

Analizan caso de los proyectos inconclusos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al inicio de la presente administración municipal se ha puesto en marcha un gran proyecto de bacheo por todas las calles de la ciudad, restauración de banquetas en el primer cuadro, drenajes, escuelas, guarniciones y banquetas en las colonias, balizamiento de las avenidas y se analiza el caso de las obras que dejó incompleta la administración anterior.

Entre las obras que no fueron concluidas al cerrar la administración saliente, se encuentra la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, el dragado del río Cazones y la construcción del muro de contención y lo que llaman bulevar ribereño, en las que no se logró la terminación por la crisis que se presentó en el gobierno estatal o porque se agotó el recurso, pues se trata de obras que se realizaron con dinero del 2 por ciento a la nómina.

El Director de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros, informó que el presidente municipal Alfredo Gandara tiene especial en realizar obras de especial interés y beneficio para los habitantes de las colonias y en algunos casos retomar los proyectos que se quedaron pendientes al cerrar el ejercicio 2010.

En el caso de los trabajos que se realizan en el bulevar González Ortega, la Curva Marina, la obra se va a concluir en esta administración, ya que se tiene el recurso y se está avanzando en ello, en lo que se incluye un semáforo y demás señalizaciones de tránsito en una vía tan importante.

“Estamos iniciando y conforme se avanza se irá viendo lo que hace falta y las obras que se van a realizar de acuerdo a la dinámica de la política del alcalde Alfredo Gandara”; pero mientras ya se está haciendo obra.

En relación a los trabajos de barrena que se efectúan en el camellón central del bulevar Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Banorte, dijo que son estudios de uso de suelo que se hacen por parte de Petróleos Mexicanos, por medio de la empresa Comesa y solo existe una coordinación con el ayuntamiento a solicitud de la paraestatal por los permisos y en el caso de que se pudieran presentar algunas afectaciones. Lo que se haga es en beneficio del municipio, concluyó.

No hay comentarios: