jueves, 20 de enero de 2011

APRUEBAN CREACION DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y DEL IVAI


APRUEBA EL CABILDO CREACION DEL INSTITUTO
MUNICIPAL DE LA MUJER Y MODULO DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACION

TIHUATLAN, VER.-Por unanimidad, los integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional aprobaron los acuerdos de la tercera sesión de cabildo, que se efectuó el miércoles 19 a partir de las 20:30 horas y fue presidida por el alcalde José Enrique Romero Alarcón.

Uno de los temas más importantes que fue la declaración y su validez para lo que es la convocatoria para los agentes y subagentes municipales para el periodo 2011-2014, que se va a enviar al Congreso del Estado conforme a lo que marca la ley.

Otro de los puntos trascendentales fue la aprobación de los estados financieros del mes de diciembre de 2010, así lo que fue del mes 13 de ajuste del 2010 así como la modificación presupuestal del ejercicio del 2010 (enero 2011), que corresponde a la administración anterior. También se enviará a la Legislatura del Estado como lo marca la ley, a efecto de revisar y analizar todo lo relacionado con el manejo de los recursos públicos durante ese periodo.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
Y MODULO MUNICIPAL DEL IVAI

Se atendió también otro de los requerimientos del marco jurídico de la administración y se aprobó la creación del Instituto Municipal de la Mujer; se designó como titular a Katerina Zampayo Ramírez.
Por otra parte, se acordó crear el Módulo Municipal del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y como titular fue designado el C. P. Rafael Balanzá Amores.
A la tercera sesión de cabildo asistieron el alcalde José Enrique Romero Alarcón; el Síndico Unico, Ing. Ezequiel Marín Cruz; el Regidor Segundo, C. P. Gustavo Guzmán Méndez; el Regidor Tercero, Apolinar Ramírez Maya; el Regidor Cuarto, Dr. Germán de la Fuente Zamora y la Regidora Quinta, Elizabeth Hernández Ibarra.

No hay comentarios: