miércoles, 12 de enero de 2011

INSISTEN EN DESALOJO DE UN LOCAL DEL MERCADO POZA RICA


Tercer intento de desalojo de un local del mercado

Aunque fue en la madrugada lo impidieron

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por tercera ocasión locatarios del Mercado Poza Rica impiden el desalojo del local propiedad de Felipe López Crespo, ordenado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, por cobro de un adeudo y aunque el intento de desalojo se realizó a las dos de la madrugada de este miércoles con el apoyo de la fuerza público y la presencia de un actuario no pudieron concretarlo.

El Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes, informó que es la tercer ocasión en que las autoridades pretenden desalojar ese local, porque existe un adeudo, como en otros casos más, en los que el apoderado José Candelario Urbina, mediante presión psicológica y acciones como las de ayer, quieren sembrar el terror entre locatarios de lo que se conoce como área nueva del mencionado centro de abastos.

El juicio fue promovido por José Candelario Urbina y es la tercera vez que pretenden realizar esa acción en agravio del comerciante; sin embargo –dijo- que ellos tratan de resolver el problema y que han impedido el desalojo de manera pacífica y lo volverán a hacer cuantas veces seas necesario.

La madrugada de este miércoles colocaron vehículos frente al negocio y además formaron una valla humana para impedir el desalojo del local No. 271 ubicado sobre el bulevar Heriberto Kehoe Vincent.

De los 100 locatarios que fueron demandados por José Candelario Urbina, son 8 los que ya perdieron los juicios; sin embargo no se permitirá el desalojo de ninguno de ellos a través de la resistencia civil y además esperan que el gobierno del Estado, que está enterado de la situación, los apoye y tendrán reuniones con funcionarios estatales en busca de una solución en beneficio de los comerciantes que atraviesan por esa situación.

No hay comentarios: