martes, 18 de enero de 2011

INICIARA EL COBRO DE REFRENDOS A LOS ANTROS Y RESTAURANTES


Realizarán cobro de refrendos a diversos giros comerciales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se coordinan diversas actividades para la recaudación de recursos al inicio de la administración, y entre ello se contempla el cobro de los refrendos a determinados giros, como son los antros, restaurantes y similares, que año con año tienen que renovar su documentación y hacer el pago correspondiente.

El síndico del ayuntamiento, representante jurídico de la institución, Alfonso Girón González, informó que en los primeros días de la administración municipal está revisando todos y cada unos de los expedientes de carácter laboral y otras situaciones jurídicas a las que se tiene que dar seguimiento.

Se trata de que todos esos establecimientos en general requieran de un proceso para que cumplan con los pagos de tributos, en base a la Ley de Hacienda Municipal, y por lo mismo cada una de las comisiones tiene que hacer su trabajo en los términos legales, para que se lleve a cabo la recaudación en tiempo y en forma.

Sobre todo en el renglón de salud y que cada establecimiento cuente con el pago de los permisos, además de renovar la tarjeta de salud para todas las personas que laboran en negocios que expenden alimentos o bebidas.

Se tiene que hacer una regulación de una manera diferente, sobre todo en los rubros con más actividad, como comercio en general, obras públicas, protección civil y todas las áreas son importantes para la recaudación, solo es cuestión de actividad y creatividad; pero hasta el Centro de Salud Animal (perrera), ingresaba recursos a la tesorería, cuando estuvo funcionando a toda su capacidad.

Por lo que respecta a los juicios de carácter laboral, explicó que se están analizando por conducto del Departamento Jurídico que está a cargo de Adriana Gómez, que se encarga de revisar cada uno de los expedientes y conocer si son procedentes o ya se les venció el término.

En el caso de los comerciantes que han recurrido al recurso de amparo para ejercer actividades en la vía pública, es otro de los asuntos que se analizarán detenidamente con la finalidad de dar la razón a quien la tiene.

No hay comentarios: