jueves, 6 de enero de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
6 de ENEROde 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): En Coatzacoalcos, Porras declara que reúne perfil para CEDH, pero en el boletín de la legislatura ni aparece. Flavino en guerra

ATENCION TRANSPORTISTAS

La empresa UMP COBERTURA E IMAGEN EN MEDIOS PUBLICITARIOS S.A DE C.V , localizada en Calzada de Arcadas #5 col. Colinas del Sur, Delegación Alvaro Obregón. México D.F. a través de su representante Martha Bobadilla y asociados se encuentran contratando públicidad en el Estado de Veracruz y otros Estados con la promesa de pagar mes con mes una cantidad en renta por sus autobuses a cambió de poner sus panfletos de BAFAR y otras empresas conocidas; lo cual es un fraude porque dicho pago no se lleva a cabo causando daños a la pintura de los camiones y gastos para los sueños de los autobuses.

DESAPARECE NIÑO DIOS QUE LLORÓ SANGRE EN XICO

Cortesía de http://veracruzalmomento.blogspot.com
RAYMUNDO LEÓN / FOTO: DAVID BELLO
XICO, VERACRUZ

Hay misterio en torno de la desaparición de la imagen del Niño Dios. En la Capilla del Llanito o de la Santa Cruz, el Nacimiento amaneció hoy sin esa venerada imagen.

Algunos de los feligreses que se encontraban en la capilla aseguraron que el mayordomo y el párroco se lo llevaron para vestirlo y tenerlo listo este 6 de enero.

Otros dijeron que lo llevaron al Templo de Santa María Magdalena, pero ahí no se encuentra. Las versiones recogidas, coinciden en señalar que la desaparición de la imagen es un misterio porque nunca antes se lo habían llevado de la forma tan sigilosa como se hizo ahora.

Guadalupe Elox, una de las feligresas, aseveró que otros años, la imagen del Niño Dios es llevada para ser vestida ante la presencia de todos, de mayordomo, fieles y párroco y que en esta ocasión no ha sido así.

“Es un misterio porque esto sucede un día después de que todos vimos que el Niño tenía lágrimas de sangre, y ahora no sabemos dónde está”, dijo.
Unos feligreses indicaron que ayer por la tarde, el párroco Javier Sánchez Martínez, limpió las lágrimas del rostro del Niño Dios y que ello causó indignación entre algunos de los fieles.

Señalaron que aunque hubo una o dos personas que le hicieron saber que muchos deseaban que dejara la imagen del Niño Dios con sus lágrimas de sangre, el párroco se negó a ello diciéndoles una y otra vez que el suceso no era un milagro y que había sido hecho por una persona que no respeta las imágenes religiosas.

Las conjeturas en Xico son varias en torno de la imagen del Niño Dios y ninguna encuentra en este momento una respuesta. Lo cierto es que la imagen del Niño Dios que llora sangre está despertando mucho interés entre los xiqueños y los turistas.

Esa situación es buena para todos porque represente recursos cuyo ingreso había bajado hasta el año pasado.
Más tarde, el padre Javier Sánchez Martínez, reiteró que las gotas de sangre que fueron descubiertas en el rostro de la imagen del Niño Dios de la mencionada capilla no aparecieron como resultado de una manifestación divina sino que fueron colocadas por un par de personas aún no identificadas.

El también párroco del templo de Santa María Magdalena refirió que en las investigaciones hechas se ha logrado saber que la persona encargada del aseo de la capilla vio a dos personas con actitud sospechosa y que después aparecieron las lágrimas de sangre en la imagen del Niño Dios.

Manifestó que la gente que llegó después del suceso fue la que divulgó la noticia que se dio como un hecho milagroso, pero que al revisarse el Nacimiento se advirtieron varias manchas rojas en la figura de una mula y parte del Nacimiento.
Dijo que al descubrir el engaño, comenzó a informar a sus feligreses para que no creciera la euforia, pero que el impacto mediático ya había llegado lejos por lo que el arribo de creyentes no ha cesado.

Javier Sánchez Martínez informó que la labor de quitar la sangre o pintura del rostro de la imagen del Niño Dios le causó daños.

“Ello nos tiene muy enojados porque es una imagen que tiene poco más de 70 años. La molestia ha ido creciendo porque habrá que invertir recursos en su restauración, pero sobre todo porque se le faltó al respeto a una imagen muy venerada”, dijo.

El párroco aseveró que la imagen del Niño Dios se encuentra en resguardo y que los feligreses volverán a verla en los próximos días, aunque no dijo cuándo.

VERACRUZ SERÁ EJEMPLO DE LA DINAMIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL CAMPO: JAVIER DUARTE

* Asistió a toma de protesta de dirigente nacional de la CNC
* El diputado Gerardo Sánchez García será líder campesino para el periodo 2011-2013

México, DF., 05 de enero de 2011.- En Veracruz se dará todo el respaldo para impulsar las reformas que permitan recuperar el dinamismo del sector agrario y la entidad será ejemplo nacional de la recuperación del campo mexicano, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García.

Al salir del Auditorio Nacional, el mandatario veracruzano subrayó su compromiso para que el campo mexicano juegue el papel que le corresponde como generador del progreso y desarrollo del país.

“Como gobernador reconozco en la CNC a una organización fundada en principios y valores genuinos, como la valía, la entrega y el compromiso contenido en sus estatutos. Compartimos el mismo objetivo, el de tener un campo vigoroso, productivo y con un futuro próspero”, expresó el Ejecutivo.

El gobernador Javier Duarte dijo que el PRI está vivo por el dinamismo de sus sectores y organizaciones y la CNC debe ser factor de unidad para la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Afirmó que en Veracruz el PRI es una fuerza viva, activa, real y comprometida con la gente, principalmente, con los que menos tienen.

“Veracruz reconoce en los campesinos mexicanos, el origen y la fuerza permanente de las grandes transformaciones del país. Veracruz es tierra que a lo largo de la historia ha sabido defender los derechos de las mujeres y hombres del campo. Veracruz tiene memoria viva de los grandes acontecimientos y los grandes luchadores que han cristalizado los anhelos de justicia, igualdad y progreso en el campo mexicano”, comentó.

Dijo que hoy toca a quienes compartimos raíces identificadas con esa profunda vocación social, a unir esfuerzos para emprender una movilización que sea capaz de responder a las necesidades actuales de la gente. “Nos llama a dejar atrás inercias y rezagos que impiden el desarrollo del campo. Debemos eliminar las enormes desigualdades entre los logros de unos, y las grandes carencias que siguen afectando la esperanza y el anhelo de tanta gente del campo”.

El gobernante veracruzano reiteró que se hace necesario establecer acciones responsables y puntuales en una nueva dinámica de modernización y productividad de nuestro campo. “El campo del siglo XXI debe ser capaz de conjugar la atención, el compromiso y la solución a los problemas. En la fortaleza del campo está el detonante del desarrollo rural, que nos permita propiciar mejores condiciones económicas y sociales que se traduzcan en salud, educación y vivienda para todos”, aseveró.

Indicó que el campo mexicano no puede avanzar, si no contamos con una verdadera política integral que capitalice los esfuerzos de los campesinos con el respaldo decido de las instituciones del Estado, con acciones que garanticen en todo tiempo la certeza jurídica, que impulsen las vocaciones productivas de las diversas regiones, y se paguen precios justos por sus productos.

“Para dar soluciones eficaces, debemos asegurar canales de comercialización de los productos agropecuarios, y apoyar a los campesinos con recursos suficientes para producir, para saber qué producir y cómo producir”, concluyó.

A la toma de protesta del dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García asistió la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el secretario general, Jesús Murillo Karam; el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de los diputados federales priístas, Francisco Rojas Gutiérrez; los gobernadores Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Miguel Osorio Chong, de Hidalgo; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Francisco Olvera Ruiz, gobernador electo de Hidalgo; Mariano González Zarur, gobernador electo de Tlaxcala; el dirigente del CEN de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; el Presidente del órgano Superior de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida; Martín Esparza, dirigente de los electricistas y Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, entre otros.

RANULFO PARTE LA ROSCA DE REYES

* Tomó la protesta a Rafael Castillo Zugasti, nuevo delegado del CDM del PRI en Xalapa
* Su experiencia y trabajo político vienen a reforzar la estructura municipal que dirige Miguel Angel Cabrera Gordillo

COMUNICADO El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, tomó la protesta este miércoles a Rafael Castillo Zugasti como delegado de del Comité Directivo Municipal en esta ciudad capital, en las instalaciones del instituto político xalapeño.

La llegada de Castillo Zugasti vendrá a reforzar los trabajos de integración de cuadros que lleva a cabo la estructura municipal para la renovación de los seccionales, lo que requiere del consenso con sectores y organizaciones, “El delegado tendrá que realizar una significativa labor de integración y consenso encaminado a la selección de los cuadros seccionales”, aseveró el dirigente tricolor.

Reconoció asimismo la gran experiencia y trabajo político desarrollado por Rafael Castillo, por lo que el CDE tiene plena confianza en las acciones que emprenderá a partir de esta fecha.

En presencia de militantes y miembros del Comité Directivo Estatal, Catillo Zugasti se comprometió a cumplir y hacer cumplir la declaración se comprometió a cumplir y hacer cumplir la declaración de principios del programa de acción, así como el código de ética y los estatutos que rigen la vida interna del partido desempeñando el cargo con patriotismo, lealtad, honradez y honestidad,
apegado a los principios de la revolución y sujetos a que el partido y los militantes se los demanden o se los reconozca.

Acompañaron al Presidente del CDE del PRI, Ranulfo Márquez, Carla Rodríguez Gómez Secretaria General del PRI, Miguel Ángel Cabrera Gordillo dirigente municipal del PRI, el ex diputado local Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Juan de Dios Sánchez Abreu Secretario de Organización, Paulino Alberto Vázquez Villalobos Secretario de Administración y Finanzas, Joel Arcos Roldan Secretario de Acción Electoral así como militantes priistas.

SOMENTEN A EXAMEN DE CONFIABILIDAD A OFICIALES DE TRÁNSITO DE VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO

+ Secretario de Gobierno realiza visita sorpresiva
+ Dignificar el trabajo de tránsito y vialidad, ofrece Buganza

Veracruz, Ver., 05 de enero de 2011.- Fuera de agenda y de manera sorpresiva, el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, acudió a las instalaciones de Tránsito municipal donde elementos de la dependencia adscritos a las delegaciones de Veracruz y Boca del Río son valorados a través de un escrutinio de calidad y confiabilidad.

Este día iniciaron los exámenes que se les practicarán a los 380 elementos adscritos a Tránsito de Boca del Río y Veracruz, y en las próximas horas se aplicarán en otras áreas para poder ser valorados a plenitud.

El domingo pasado los alcaldes de Boca del Río y Veracruz solicitaron al gobierno del Estado atraer la administración de Tránsito y los servicios que prestan en la zona conurbada, con el fin de dar al ciudadano un mejor servicio.

Por tal motivo, por instrucciones del Gobernador los elementos de Tránsito agregados a las delegaciones de Veracruz y Boca del Río serán valorados a través de exámenes. El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza dijo que quien no apruebe la revisión, quedará fuera de la corporación y será liquidado conforme lo marca la ley.

“Se trata de garantizar mejores servicios públicos y dar seguridad y confiabilidad a los ciudadanos. La meta del gobierno es dar resultados inmediatos. Necesitamos elementos honestos y confiables, que brinden servicios de calidad a los ciudadanos”, dijo.

Acompañado por el subdirector de Tránsito del Estado, Julio Cerecedo, y el subdirector operativo, Pastor Pérez Saldaña, el funcionario estuvo con los agentes de tránsito, a quienes les pidió dignificar su labor.

Derivado de la vocación turística que tiene la zona conurbada, el Secretario de Gobierno pidió aplicar el reglamento pero con un sentido amable y cordial, sin ahuyentar al visitante.

Les invitó a prestigiar la posición del agente de tránsito, para que no sean descalificados y puedan sentirse orgullosos de la encomienda que se les ha dado, concluyó.

MÁS DE 200 MIL JUGUETES DISTRIBUIRÁ EL DIF ESTATAL EN LOS 212 MUNICIPIOS

+ Gran festival en el estadio Colón, de Xalapa
+ Gobernador Javier Duarte y la señora Karime Macías participarán en JUGETON

XALAPA, VER. 05 de Enero de 2011.- El gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuirá más de 200 mil juguetes a los niños veracruzanos con motivo del festejo de Día de Reyes. La entrega se realizará a través de los DIF municipales.

Asimismo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte, participarán en el evento que organiza la empresa TV Azteca, en la macro plaza del Malecón de la ciudad de Veracruz este jueves 6 a partir de las 12:00 horas, en donde la meta es recaudar más de 15 millones de juguetes para entregarlos a niños de todo el país.

En tanto, en la ciudad de Xalapa, el viernes 7 en el estadio Colón, a partir de las 16:00 horas, el Sistema estatal del DIF, la Secretaría de Educación y el ayuntamiento realizarán un festival de Reyes, en donde se partirá la tradicional Rosca que seis mil pequeños acompañados de sus padres podrán disfrutar, con chocolate caliente, además de un obsequio que se les otorgará.

La entrega se desarrollará en el marco de un magno evento artístico infantil en donde participarán grupos musicales, soneros, magos y payasos.

Cabe mencionar que para lograr una distribución equitativa de todos los juguetes, se asignaron las cantidades en base a la población que posee cada municipio, luego de que se recibieron las solicitudes con los datos respectivos, ya que la indicación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Macías de Duarte es mantener preservar esta tradición que representa una gran ilusión entre los pequeños.

SOLUCIONARÁN EL DESABASTO DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE MACUALTZINGO

JACINTO ROMERO FLORES / Acultzingo, Veracruz.- Tras no contar con el servicio de agua potable en la comunidad de Macultzingo que alberga a por lo menos 250 personas, en los días subsecuentes el problema quedara resuelto luego de la intervención del diputado local Tomas López Landero, quien logro gestionar la cantidad de 11 mil pesos para la compra de la bomba de agua que resulto quemada.

Cándido Morales Andrade presidente municipal, informo lo anterior, al tiempo que señalo estar atendiendo todos los reclamos de la gente, como el caso donde los habitantes de esa comunidad no contaban con el servicio desde hace 20 días.

Sostuvo contar con mucha suerte, no por el hecho de haber ganado, sino porque ahora cuenta con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del diputado local Tomas López, quienes al igual que él se preocupan por el bienestar de la población.

Otro de los problemas a los que se va a enfrentar, indico Morales Andrade es la gestión de la introducción de la energía eléctrica en las comunidades de Atictla e Ixtacahuaxtla, las cuales al ser comunidades muy alejadas enclavadas en la montaña, sus habitantes no conocen lo que es tener un foco en sus hogares.

El alcalde se comprometió hablar con la verdad a quienes en un momento dado se acerquen a la presidencia a solicitar algún tipo de apoyo para sus comunidades y afirmo: “jamás se les va a engañar, tal como ha ocurrido en las administraciones pasadas, vamos a terminar con todo eso, hablando con la verdad”, insistiría.

TEPJF ORDENA AL PRI RESOLVER PROCEDIMIENTO DE EXPULSIÓN DE JOSÉ MURAT CASAB; EXONERAN A FIDEL

+ Las quejas deben resolverse en un plazo razonable

COMUNICADO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resolver el procedimiento sancionador de expulsión iniciado en contra de José Murat Casab.

Lo anterior, al advertir que la normativa del PRI no establece plazos específicos para resolver dichos procedimientos, lo cual no significa que dejen de resolverse, sino hacerlo en plazos razonables, señaló el proyecto de sentencia presentado por el magistrado Pedro Esteban Penagos.

En la sentencia, apoyada por los magistrados José Alejandro Luna, Salvador Nava y María del Carmen Alanis, presidenta de este organismo, se otorgó a la CNJP del PRI un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos que tendrá lugar el próximo 7 de enero, para emitir y aprobar el dictamen correspondiente que resuelva el procedimiento disciplinario respectivo.

Infundado juicio ciudadano

La sala Superior del TEPJF declaró infundado lo argumentado por Carlos Sotelo y Penélope Vargas, respecto de una queja contra la Comisión Nacional de Garantías (CNG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la supuesta omisión de no incluir en el orden del día del VII Consejo Nacional perredista, lo relativo al análisis, discusión y aprobación de la convocatoria para elegir al Presidente Nacional del dicho instituto político.

En el proyecto de sentencia, a cargo del magistrado Nava Gomar, se establece que los estatutos del PRD prevén un plazo de hasta 180 días para que la CNG se pronuncie sobre dichos procedimientos y la queja se presentó el pasado 20 de septiembre, desestimándose los agravios aducidos por.

Se confirman resoluciones del IFE

Por considerar infundados los agravios del Partido Acción Nacional (PAN), el TEPJF confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral (CGIFE) que declaró infundado el procedimiento especial sancionador contra Fidel Herrera y del PRI, por expresiones que supuestamente denigraron y calumniaron a César Nava, entonces dirigente panista.

En su momento, el CGIFE determinó que ni Herrera Beltrán era candidato a ningún cargo electivo, ni sus expresiones llamaron a votar a favor o en contra de algún contendiente, por lo que no podían considerarse como propaganda electoral.

En su recurso ante esta Sala Superior, el PAN no combatió dichos argumentos ni aportó elementos que demostraran que las expresiones de Fidel Herrera formaran parte de una estrategia electoral para favorecer al PRI o mermar la campaña panista

Por otra parte, se confirmó la resolución del CGIFE mediante la cual, entre otras cuestiones, impuso una multa a los partidos PRD, PAN, Nueva Alianza y Convergencia, integrantes de la coalición “Compromiso por Puebla”, por la difusión de diversos promocionales en radio y televisión con la intención de posicionarse ante el electorado y que contienen elementos denigrantes y calumniosos contra Javier López Zavala.

TEPJF resuelve juicios ciudadanos

Con el objetivo de garantizar justicia pronta y expedita de órganos partidistas del PAN, el TEPJF ordenó a la Comisión de Orden del Consejo Nacional panista, emitir –en un plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación de la sentencia- la resolución correspondiente a la reclamación presentada por Rafael Alejandro Oriza Quiroz contra su expulsión de dicho instituto político.

Asimismo otorgó 10 días hábiles para que dicte la determinación relativa a la reclamación de Julio César Rodríguez Albarrán, respecto de la suspensión de sus derechos durante 6 meses; dicha comisión panista deberá considerar que ya ha transcurrido dicho plazo.

En sesión pública de este día, la Sala Superior resolvió 5 juicios para la protección de los derechos político electoral del ciudadano; 1 juicio de revisión constitucional electoral y 2 recursos de apelación, que en total suman 8 medios de impugnación.

REPORTA CONAFOR INCENDIO FORESTAL EN ACAJETE

En el lugar como conocido como El Mirador, del municipio de Acajete, Veracruz, en una superficie de 6 hectáreas de matorrales y pastizales, se reporta un incendio forestal debido a prácticas agropecuarias, según reporta un boletín de Gerencia Estatal Veracruz de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Al lugar acudieron combatientes como brigadistas oficiales de la Conafor, Conanp, Sedena y voluntarios del municipio de Acajete.

De igual manera, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado realiza un sobrevuelo por la comunidad con un helicóptero equipado con helibalde para atacar el incendio.

A la fecha se han combatido 5 incendios que han afectado 13 hectáreas. De estos fenómenos, 2 se presentaron en Perote, uno en Zacualpan, uno en Tlaltetela y uno más en Acajete ( que se está combatiendo). La vegetación afectada corresponde a matorrales y arbustos.

Durante 2010 se combatieron 200 incendios que afectaron mil 233 hectáreas. De estas, 97 % afectaron matorrales y pastizales y el 3 % restante afectó arbolado adulto y renuevo.

“El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado cuentan con el equipo, el personal y la infraestructura necesaria para enfrentar las contingencias que puedan presentarse a lo largo y ancho del estado de Veracruz”, informa la tarjeta informativa de la dependencia.

EDITORIAL DE DIARIO NOTISUR, CON MOTIVO DE SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Hay quienes piensan que los hombres deben vivir lo que hacen, amar lo que viven y ser lo que aman.

En Notisur vivimos el periodismo, amamos el periodismo y somos periodistas.

Dos años atrás dimos inicio a este medio de comunicación que hoy es el segundo más leído en el Sur de Veracruz, con presencia en veinte municipios: desde los llanos de Acayucan hasta Las Choapas y bajo la singular circunstancia de crecer en circulación día tras día.

Hoy, Notisur cumple dos años de vida y esta conmemoración la queremos compartir con lectores, clientes y la sociedad en general del Sur veracruzano.

Es un gusto compartir la satisfacción que surge de las metas alcanzadas y Notisur tiene mucho que ofrecer al respecto.

En poco tiempo somos una opción consolidada, de acercamiento a la realidad en una vasta región de Veracruz.

El veracruzano es un estado fundamental, histórico, pródigo en presencia y esencia dentro del territorio y la realidad pasada y presente de México.

En Notisur estamos convencidos de que nuestra entidad es clave para el desarrollo del país y nos esforzamos cada día por ser un medio de comunicación que contribuya a ese propósito.

Junto al éxito que hemos logrado gracias a cada uno de nuestros crecientes lectores, siguen firmes nuestros objetivos originales:

a) Buscar la verdad y exhibirla por encima de todo: cruda, ética, profunda, amplia y diversa; fiel a su naturaleza.
b) Trabajar desde hoy -el primer día de nuestro tercer año de labor periodística- con la meta fija del crecimiento como medio de comunicación y como empresa: con más lectores, mejor servicio, nuevas e innovadoras ideas y un camino más eficaz para que usted acceda a nuestra labor informativa.

A dos años de nuestro nacimiento: le damos gracias a la sociedad veracruzana por abrir las puertas para nuestro surgimiento y nuestra consolidación.

Octavio Paz, nuestro poeta, nuestro Octavio, escribió estos versos:

“Para que pueda ser he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros/los otros que no son si yo no existo/los otros que me dan clara existencia/no soy yo, no hay yo; siempre somos nosotros…”

En ellos pensamos y en ellos seguiremos fundamentando cada edición de Notisur.

¡Muchas gracias!

Columna Inversa: NOTISUR 2 AÑOS

Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.
OLIVER WENDELL HOLMES

Lázaro Rodríguez Pérez

De niños muchos de nosotros siempre escuchamos frases como: “Jamás podrás lograrlo”, “Tú no tienes capacidad para hacer eso”, “Eso no es para ti”, “Tú no estás capacitado para aquello” e infinidades de expresiones de personas que tratan de desalentarnos…

Cuando nos reponemos a esos comentarios y nos damos cuenta de nuestras capacidades y cualidades, simplemente volteamos hacia atrás y valoramos esas cosas que en vez de desalentarnos nos hicieron más fuertes.

El reponerse a esa etapa de nuestra vida forja un carácter, un carácter que nos identificará toda la vida, nuestro carácter se hará más fuerte, más blindado, más poderoso, todas aquellas voces que alguna vez nos dijeron que no podíamos, reconocerán algún día que fueron ellos los que fallaron y nosotros día con día seremos más exitosos…

NOTISUR fue fundado por un líder, un periodista con mucha visión e inteligencia.

César Augusto Vázquez Chagoya, ex director y fundador de este medio de comunicación es el causante de este gran proyecto.
Su singular chispa y creatividad logró asociar dos importantes vertientes informativas, una policiaca y la otra política, fusionadas dieron este gran resultado.

En un principio (2009) NOTISUR nació solamente para el puerto de Coatzacoalcos, pero poco a poco la gran demanda de los lectores y el contenido de sus páginas hicieron que se extendieran a otros municipios de igual importancia; esto en sus primeros meses. Para el 2010 este medio de comunicación ya se había extendido a toda la región Sur de Veracruz, teniendo una gran penetración en todos los municipios aledaños al puerto de Coatzacoalcos; aquel sueño e idea de un gran visionario empezaba a dar frutos.

Desde Acayucan hasta Las Choapas es lo que abarca ahora la circulación de NOTISUR, un medio de comunicación que se ha afianzado a pesar de todas las adversidades y crisis por las cuales ha atravesado el Estado.

Aquellas voces que algunas veces dijeron que NOTISUR “no levantaría el vuelo”, que no sería EXITOSO, se han equivocado, NOTISUR, ha crecido, se ha forjado de un carácter, un carácter fuerte, blindado y muy identificado con sus lectores. Un medio de comunicación que se debe a sus lectores.

El éxito de esta casa editorial es haber conjugado la experiencia con la juventud, jóvenes universitario que son la parte fundamental de este gran proyecto, que día a día con su dinamismo llevan a cabo esta labor titánica, de mantener informada a toda la región sur de Veracruz.

Mis verdaderos reconocimientos y felicitaciones a todos y cada uno de los colaboradores, compañeros y ex compañeros que han estado en este “gran viaje”.

Comentarios:
lazaro.rodriguez.perez@gmail.com
blackdemon38@hotmail.com

COMUNICADO DE LA SEDENA SOBRE OPERATIVO EN COSAMALOAPAN

VI REGIÓN MILITAR.
29/a. ZONA MILITAR.
COMUNICADO DE PRENSA

Minatitlán, Ver., a 4 de Enero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento a la opinión pública los resultados obtenidos dentro del marco de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico “2007-2012” y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, el 4 de Enero de 2011, por parte del personal Militar adscrito a la 29/a. Zona Militar:

En Cosamaloapan, Ver., se detuvieron a 5 secuestradores, mismos que agredieron con arma de fuego al personal militar, siendo los siguientes:

- MARTÍN RAMÍREZ NICOLÁS, DE 29 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE JUCHITAN, OAX.
- ROQUE GALINDO LÓPEZ, DE 23 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE HUIXTLA, CHIS.
- VÍCTOR HUGO HERNÁNDEZ ZAMUDIO, DE 16 AÑOS, ORIGINARIO DE ACTOPAN, VER.
- FERNANDO MARTÍN FLORES HERNÁNDEZ, DE 23 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE ACTOPAN, VER.
- EDMUNDO PEÑA AMADOR, DE 38 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE COSAMALOAPAN, VER.

DURANTE LA AGRESIÓN AL PERSONAL MILITAR, RESULTÓ MUERTO, ÁNGEL ARIEL BRAVO ACEVEDO, DE 39 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CARLOS A. CARRILLO, VER.

A los mencionados detenidos se les aseguraron las siguientes armas, cartuchos, cargadores, chalecos, fornituras y vehículos:

- 1 FUSIL AK-47 CAL. 7.62X39 MM. MODELO STOCK OPTIOS, MATRICULA 9404149.
- 1 FUSIL AK-47 CAL. 7.62X39 MM. MODELO KNOX, MATRICULA AC0069572.
- 1 FUSIL AK-47 CAL. 7.62X39 MM. MODELO NORINCO, MATRICULA 1603162.
- 1 FUSIL AK-47 CAL. 7.62X39 MM. MODELO VALKEY GUN, MATRICULA 22385.
- 1 FUSIL AK-47 CAL. 7.62X39 MM. MODELO GPWASR-10/63, SIN MATRICULA.
- 1 FUSIL AK-47 CAL. 7.62X39 MM. SIN MODELO, MATRICULA AB345846.
- 1 FUSIL AK-47 CAL. 7.62X39 MM. MODELO GPWASR-10/63, SIN MATRICULA.
- 1 FUSIL CAL. 5.56X45 MM. MODELO NORINCO, MAT. 845-1306900
- 1 ESCOPETA SMITH & WESSON, MATRICULA 1321308.
- 102 CARGADORES.
- 865 CARTUCHOS CAL. 5.56X45 MM.
- 1,168 CARTUCHOS CAL. 7.62X39 MM.
- 30 CARTUCHOS CAL. 5.7X28
- 14 CHALECOS ANTIBALAS.
- 18 FORNITURAS.
- 2 VEHÍCULOS.

Los secuestradores detenidos, manifestaron pertenecer al grupo delictivo de los “ZETAS”, agregando que FUERON RECLUTADOS para trabajar en lo relacionado con la custodia de indocumentados centroamericanos.

El lugar en donde fueron asegurados los secuestradores era utilizado como casa de seguridad, en dicho lugar se encontraba inclusive una imagen de la santa muerte.

Asimismo, los detenidos señalaron que los cabecillas de los “ZETAS” los golpeaban con tablas de madera cuando no cumplían con sus tareas.

Para los efectos legales correspondientes, los detenidos, vehículos y armamento asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente.

Con estas acciones queda de manifiesto, que el Ejército Mexicano continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo al justo reclamo de la sociedad y poniendo para atención de la ciudadanía los siguientes números y correos electrónicos:

92222 38591 - denuncia_29@hotmail.com
92121 29080 Y 21 23411 - gmcoatzadenuncia@hotmail.com
denuncia.gmcoatzacoalcos@mail.sedena.gob.mx.
92222 15417 - T3ersiio@hotmail.com
92222 38586 - DENUNCIAS36BI@HOTMAIL.COM
92124 80090 - denuncia44bi@hotmail.com

No hay comentarios: