viernes, 28 de enero de 2011

IMPULSO A LA PRODUCCION AGROPECUARIA


SE IMPULSARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION

AGRICOLA Y PECUARIA: JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON

Tihuatlán.-El Presidente Municipal José Enrique Enrique Romero Alarcón presidió el evento del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable COMUDERS, celebrado la tarde de ayer en el auditorio del palacio municipal y ante la presencia de profesionales del ramo. La finalidad del organismo es aplicar recursos federales que llegan al municipio por parte de la Secretaría de Agricultura , para impulsar la producción agrícola y pecuaria.

Ahí ante la presencia del MVZ Demetrio García Hernández jefe de Cader 003 Tihuatlán de la Sagarpa y Secretario de Comuders, Ingeniero Manuel Sánchez Jacinto Jefe de Distrito DDR 002 de Tuxpan , de agentes municipales y comisariados ejidales, el alcalde José Enrique Romero Alarcón otorgó el nombramiento de coordinador y asesor del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable a la licenciada María de los Ángeles González Chian .

El presidente municipal dijo que impulsar la producción agrícola y pecuaria de la localidad que es una de sus prioridades de su gobierno. .

Agregó que dichos recursos son para apoyar a los pequeños productores, son apoyos de equipamiento rural, son recursos que provienen de la federación, por ley le corresponden al municipio de Tihuatlán por parte de la federación de acuerdo a la ley de desarrollo rural, lo que significa que este consejo municipal de desarrollo rural tiene fuerza de ley, tienen derecho los productores de Tihuatlán a obtener recursos.

Luego de tomar la protesta a la nueva titular del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable – COMUDERS- licenciada María de los Ángeles González Chian, la exhortó para que de manera inmediata atienda dicha encomienda, pues señaló el primer mandatario José Enrique Romero Alarcón que son 84 comunidades las que deberán ser beneficiadas y es que ahí estuvieron los representantes de las ramas de producción de apicultores, ganaderos bovinos, y productores de vainilla.

Por su parte la Licenciada María de los Ángeles González, se comprometió a trabajar de manera eficiente pues sostuvo que cuenta con amplia experiencia en el ramo pues en años anteriores ha impulsado proyectos en diversas dependencias federales que han arrojado muchos beneficios para habitantes de diversas comunidades.

No hay comentarios: