viernes, 14 de enero de 2011

ENTRARA EN VIGOR NUEVO REGLAMENTO DE TRANSITO LA PROXIMA SEMANA

Entrará en vigor nuevo reglamento de Tránsito la próxima semana

Veracruz, Ver., 14 Ene-10 (VRed).- A partir de la próxima semana entrará en vigor el nuevo reglamento de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado en todos los municipios veracruzanos que se rigen por esa dependencia estatal, incluidos los de Veracruz y Boca del Río que desde el pasado 7 de enero regresaron al estado.

El subdirector de Transporte de la dirección, Julio Cerecedo Aguilar dijo que las multas económicas que se aplican en el régimen estatal por las infracción tienen un costo del 50 por ciento comparadas con las que se aplicaban en los reglamentos municipales de Veracruz y Boca del Río.

Explicó que en Boca del Río y Veracruz sí se aplicarán multas a quienes conduzcan automóviles en estado de ebriedad aunque la sanción económica que se establece por parte de la dependencia estatal es del 50 por ciento de que aplicaba la administración municipal, pero además operará el programa de Taxista Amigo en la municipalidad boqueña.

Comentó que en relación al aumento a las tarifas del servicio de transporte público urbano se mantiene el análisis de los esquemas que se aplicarán para evitar que el impacto a la economía popular sea afectada.

Cerecedo Aguilar negó que con el aumento al pasaje Veracruz vaya a tener una de las tarifas más caras del país como lo presumen los concesionarios y organizaciones de ese transporte público en la conurbación.

Adelantó que en tres semanas se tendrán los estudios para precisar si hay necesidad de aumentar el costo del servicio y se tomará la decisión en la Secretaría General de Gobierno en coordinación con el consejo técnico del transporte en la entidad.

No hay comentarios: