viernes, 21 de enero de 2011

EN POZA RICA SE CUMPLE CALENDARIO ESCOLAR


Constata titular de la SEV cumplimiento
del calendario escolar en Poza Rica.

- Acompañado del alcalde Alfredo Gándara Andrade, recorre diversas escuelas del nivel básico.

- Anuncia Secretario de Educación canalización de recursos para las escuelas del municipio.

Poza Rica, Ver., 20 de Enero de 2011.- “Nos da gusto confirmar que en Poza Rica la educación está caminando y está caminando bien con el apoyo del presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade”, así lo manifestó el Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández quien por segunda ocasión en este mes visita el municipio.

Acompañado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández recorrió diversas escuelas del nivel básico y pudo constatar que se está laborando al cien por ciento con lo que se cumple cabalmente el calendario escolar oficial.

“Poza Rica está trabajando y todas las escuelas del municipio laboran al cien por ciento para beneficio de la educación de Veracruz”, así lo señaló el secretario de Educación.

En la explanada de la escuela primaria “Francisco Javier Mina” ubicada en la colonia Guadalupe Victoria de Poza Rica, Mota Hernández expresó su satisfacción porque los niños que estudian en los niveles de preescolar, primaria y secundaria asisten de manera normal a recibir sus clases.

En un mensaje que emitió a los 172 alumnos y 12 maestros de la escuela Francisco Javier Mina, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Poza Rica recibirá los recursos que sean necesarios para que las escuelas de la ciudad sean rehabilitadas o reconstruidas según sean los requerimientos de cada institución educativa.

Previamente, el secretario de Educación de Veracruz, Mota Hernández acompañado por el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez y la subsecretaria de Educación Básica, Xóchilt Osorio Martínez, sostuvo una reunión con supervisores escolares de la zona para presentar en tiempo y forma los lineamientos para el periodo de preinscripciones del periodo 2011-2012.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade dio a conocer sobre la rehabilitación de las aulas de la escuela así como la construcción de nuevos baños para los niños y las niñas del plantel.

De igual forma anunció la instalación de un comedor que funcionará por medio de la cooperativa escolar con la finalidad de los alumnos desayunen sanamente y se vaya eliminando los alimentos chatarra de la escuela.

Gándara Andrade anunció sobre la dotación de equipo para educación física consistente en balones de fútbol, básquetbol y voleibol que en breve serán entregados por la regidora de educación, Dulce María Carpizo.

No hay comentarios: