miércoles, 26 de enero de 2011

EN MARCHA UN PROGRAMA ECOLOGICO


Ya vendrán actividades en todo el municipio

PROGRAMA ECOLOGICO POR EL RESCATE DEL BASURERO MUNICIPAL.

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Por instrucciones de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, en el sentido de mantener limpio el municipio, se ha iniciado un Programa Ecológico con apoyo del personal de Limpia Pública, para que levanten todas las llantas inservibles que llegan al basurero municipal, y ya se han recolectado la cantidad de 1023 neumáticos.

Lo anterior lo expresó la Profesora Claudia López Paredes, regidora segunda y responsable de la comisión de Limpia Pública, y quien agregó que la recolección de llantas inservibles del mismo basurero, seda dentro del programa ecológico para el rescate del propio tiradero municipal.

Así mismo indicó que ya encontró dialogo con el propietario de la empresa Ecoltec de 0rizaba, donde se encargan de recibir los desechos de llantas inservibles y ellos les dan otro tipo de uso, y el municipio se beneficia al retirar dichas llantas ya que se evita en esta época de lluvia, que el mosco trasmisor del dengue se reproduzca entre llantas.

Posteriormente realizará una intensa campaña por todo el municipio, para la recolección de llantas inservibles, y de esta manera se ayuda a eliminar al mosco trasmisor del dengue, el cual regularmente se refugia o se produce entre llantas viejas que llegan almacenar agua, por las lluvias que caen por toda esta región.
Con esto se evita todo tipo de riesgos a la salud de la población, y así la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez continua demostrando su compromiso con los Tlapacoyenses, fomentando programas ecológicos de gran beneficio e importancia para todos.

No hay comentarios: