jueves, 20 de enero de 2011

EN FEBRERO INICIAN LAS PREINSCRIPCIONES: MOTA


En febrero inician preinscripciones: Mota

Llamado a los padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El 2 de febrero inicia la etapa de preinscripciones para la educación básica, por lo que las autoridades educativas hacen una invitación a los padres de familia para que estén al pendiente de inscribir a sus hijos en tiempo y en forma, y con ello evitar problemas posteriores.

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Adolfo Mota Hernández anunció que en febrero se llevarán a cabo las preinscripciones en todas las escuelas del estado de Veracruz y al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia para que se presenten a la dirección de la escuela que les corresponda, la más cercana del lugar donde viven, para que inscriban a su hijos.

Dijo es que es voluntad del Gobernador Javier Duarte de Ochoa que ningún niño se quede sin escuela, por ello es necesario que el 1 y 2 de febrero los preinscriban y de esa manera asegurar el ingreso de sus hijos a las escuelas.

En la zona escolar 07 estatal compuesta por 37 escuelas atendidas por 540 personas, entre maestros y gete de apoyo, atendiendo casi 29 alumnos; lo que refleja una idea de lo que es la población infantil en educación básica, en escuelas estatales y federalizadas ubicadas en la zona urbana.

El funcionario estatal, aparte de dar a conocer la fecha para las preinscripciones, dijo que las escuelas de esta ciudad están trabajando al 100 por ciento, cumpliendo con los programas establecidos por la dependencia.

En esta ciudad existe un promedio de 80 mil estudiantes en el nivel de educación básica y ahora con el respaldo del Gobernador Javier Duarte se atenderán todas las carencias que existen en los planteles educativos tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

No hay comentarios: